SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

AFADI y Ayuntamiento renuevan sus convenios de colaboración un año más

Bienestar Social |

Los convenios suscritos incluyen la financiación de los gastos del “Taller ocupacional AFADI” para unas 80 personas y el transporte y los gastos de transporte de las personas usuarias de esta asociación local

Al igual que en años anteriores, el Ayuntamiento de La Rinconada y la Asociación Familiar de Ayuda al Discapacitado (AFADI) han renovado el convenio de colaboración existente mediante en el que el Consistorio contruibuirá a sufragar determinados gastos de la asociación, bajo un importe total de 50.000 euros.

De este modo, se ha suscrito un primer convenio de 45.000 euros que irán destinados a garantizar el transporte de los usuarios y usuarias de AFADI a los diversos centros asistenciales a los que acuden gestionados por la Fundación Pública Patronato Municipal de Personas con Discapacidad

Por otro lado, los 5.000 euros restantes de un segundo convenio conformarán la subvención para la realización de programa denominado “Taller Ocupacional AFADI” dirigido a un máximo de 80 alumnos y alumnas con diversidad funcional de la asociación. Logopedia, fisioterapia, reciclaje y visibilidad, autonomía personal, habilidades y herramientas sociales son algunos de los talleres pertenecientes al programa Para ambos convenios, el Patronato Municipal de Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de La Rinconada, tiene consignado en su presupuesto para el ejercicio 2020 estas cantidades.

En la firma estuvo el alcalde de La Rinconada Javier Fernández junto con la delegada de Servicios Sociales Mercedes Bueno y una representación de AFADI con su presidenta Rocío Mejías.

El alcalde de La Rinconada destacaba la importancia que para el consistorio tienen las personas con discapacidad "si las políticas sociales son buque insignia de este ayuntamiento, entre ellas las que revierten positivamente en este colectivo son especialmente importantes y todo esfuerzo será poco en la defensa de sus derechos". Por su parte, Mercedes Bueno destacaba la labor y trayectoria de AFADI trabajando con el colectivo de personas con discapacidad "dedican mucho esfuerzo en dotar a estas personas de autonomía y en visibilizar a un colectivo en cuya promoción y bienestar van a encontrar siempre el respaldo de la administración local".

Proyecto de Casas Tuteladas

Entre las ideas en las que Ayuntamiento y AFADI están trabajando se encuentra un proyecto de Casas Tuteladas. La idea inicial de este servicio es proporcionar a los usuarios y usuarias de AFADI participantes en este proyecto, una alternativa normalizada de alojamiento adaptado a las necesidades de las personas con apoyo personal y social.

De esta forma, tendrían acceso a una opción de vida más autónoma en la que desarrollarían y aplicarían las habilidades que en diferentes talleres de AFADI se trabajan.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.