SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

2-1: Victoria de seis puntos

Deportes |

El Rinconada remonta en un accidentado partido al Osuna para sumar tres puntos y que no lo haga un rival directo en la lucha por la permanencia

El Rinconada logró un importante triunfo ante un rival directo en la lucha por la permanencia, como el Osuna. Por ello, este triunfo tiene más valor, porque no es sólo añadir tres puntos al casillero, sino que el rival no puntúa, lo que, a efectos de clasificación, se ha traducido en que los ursaonenses se han metido en descenso y los de Dani Ruiz toman aire y se elevan hasta la décimo tercera plaza.

El Rinconada salió al césped del Nuevo Ramos Yerga con su irrenunciable idea de fútbol, esto es, salir con el balón jugado desde atrás, acaparar la posesión de la pelota y tratar de abrir el campo buscando opciones de superioridad de David Cuevas, para que pudiera encarar.

Sin embargo, la cosa no empezó bien. En el minuto 10, un error grosero de Ávalos dejó solo a José Ángel que, al encarar a Jairo, fue derribado por el arquero rinconero. García del Valle, el árbitro de la contienda, decretó penalti y amonestó al arquero. El ariete visitante tuvo que abandonar el partido con un gran golpe e inflamación del tobillo. Raya transformó el penalti, aunque Jairo llegó a tocar el balón, aunque no pudo evitar el tanto de los de Fran Reina.

El tanto en contra no cambió el guion del partido. El Rinconada seguía teniendo el balón y seguía rondando los dominios de Darío. La suerte, eso sí, le era esquiva, especialmente a Kisko, que tuvo dos clarísimas ocasiones en el primer acto: la primera se estrelló en el larguero y, la segunda, la sacó un defensa de manera milagrosa cuando se cantaba el gol en las gradas.

Con todo esto, al intermedio se llegó con 0-1, pero en la reanudación, una nueva internada de Cuevas por banda izquierda sirvió para que sacara un centro que Luis Cubero remató, otra vez, al larguero, pero el rechace, en esta ocasión le cayó a Tete que, en boca de gol, llevó las tablas al electrónico del Nuevo Ramos Yerga.

El empate no valía a ninguno, pero el Osuna no buscaba los dominios de Jairo. Todo el peligro lo llevaba el Rinconada y el abanderado en la parcela ofensiva era David Cuevas que, en el 70, logró adelantar a los blanquiazules en una nueva jugada en la que anduvo más rápido que su par entrando por la izquierda y batió a Darío de tiro cruzado.

Los de Dani Ruiz lograban la remontada pero los veinte minutos más alargue que quedaban por delante no iban a ser un camino de rosas. Más por circunstancias propias que por el empuje del Osuna que nunca se acercó por derecho a la meta de Jairo. Pero Doblas, un perro viejo del fútbol provincial al servicio del Osuna, anduvo más listo que el joven Parque en un lance del juego y García del Valle le enseñó la roja al canterano rinconero, que dejó a su equipo con diez en el 77.

Con inferioridad, el Rinconada empezó a gestionar los tiempos, con seguridad y defendiendo con el balón, creando incluso más peligro que su rival, que seguía desaparecido en ataque. En el último suspiro, el colegiado volvió a hacerse protagonista al enseñar la segunda amarilla a Jairo por entender que perdía tiempo. El Rinconada acababa con nueve y Carlos Ávalos finalizaba con los guantes bajo los tres palos aunque, afortunadamente, no tuvo que intervenir porque el Osuna gestionó de manera horrible la única opción que tuvo antes de que el trencilla indicara el final del partido.

Con esta victoria respiran los rinconeros antes de afrontar, con las ausencias de Jairo y Parque, la complicada visita al Municipal Alameda para verse las caras con el Morón. Quedan capítulos para cerrar el libro de la temporada, pero, a día de hoy, la cosa pinta a final feliz.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.