Su objetivo es modernizar la Administración y acercarla a la ciudadanía, agilizando los procedimientos y disminuyendo el tiempo de respuesta
El Ayuntamiento de La Rinconada ha puesto
en marcha un Plan de Innovación para modernizar los procedimientos administrativos,
de manera que sean más ágiles para la ciudadanía y se disminuya el tiempo de
respuesta, implementando la sede electrónica de acuerdo a la Ley 39-40/2015 de
Procedimientos Administrativos.
Con una subvención proveniente de Fondos
Feder, el área que dirige Antonio Marín ha contratado una auditoría para
delimitar las posibles carencias existentes tras reunirse con todas las áreas
municipales, donde se han dado cita tanto los responsables políticos como los
técnicos de la misma, de manera que han expuesto las mejoras que consideran
necesarias para la optimización de los procesos.
Tras ello, la empresa auditora ha
seleccionado las propuestas más relevantes y las ha puesto en común a debate con
la idea de establecer un Plan Director que delimite la estrategia que se debe
seguir.
Antonio Marín ha destacado que “llevamos mucho tiempo trabajando en agilizar los procedimientos de manera que facilitemos los trámites de todas las áreas con el conjunto de la ciudadanía”.