SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Primeras sesiones de trabajo del Órgano de Participación Infantil y Juvenil de La Rinconada

Juventud |

A través de este consejo las propuestas de la infancia y adolescencia local se debatirán, trabajarán y se elevarán a través de los cauces municipales para ser valoradas y puestas en marcha

El Órgano de Participación Infantil y Juvenil de La Rinconada, formado por niños, niñas y adolescentes, comienza su calendario de reuniones periódicas para trabajar acciones enfocadas a mejorar el bienestar de nuestros jóvenes. La idea es que sirva para el asesoramiento, la información, el debate y, sobre todo, recoger propuestas e iniciativas procedentes de niños y niñas. "La idea es que sean ellos y ellas los que nos trasladen sus propuestas después de analizar y de tomar decisiones. Que sean capaces de hacerse escuchar y de saber utilizar los mecanismos idóneos para llevar a cabo sus propuestas, inquietudes y necesidades. La infancia y la juventud van a ser protagonistas de nuestra agenda política", afirmaba la delegada de Juventud Mercedes Bueno.


Los treinta chicos y chicas integrantes tienen entre 8 y 17 años como franja que UNICEF reconoce como franja de la infancia y forman parte de este órgano tras solicitarlo por un escrito de inscripción unido a un compromiso de participación de dos años. De esta manera, todos los centros educativos de la localidad están representados, así como jóvenes integrantes de diversos colectivos de la localidad y jóvenes que por iniciativa propia y de forma independiente han querido formar parte de este organismo. En palabras de Mercedes Bueno, "tienen en común que son niños, niñas y adolescentes con mucha ilusión y con ganas de cambiar la sociedad y como ya comentaron algunos durante este primer encuentro, pertenecer a este organismo les va a facilitar esa tarea de hacer una sociedad mejor".

Para llevar a cabo estas tareas, se van a dividir en tres grupos de trabajo en función de sus edades y trabajarán con un técnico para debatir y elaborar propuestas. El órgano en su conjunto se reunirá una vez al cuatrimestre mínimo con la delegada de Juventud para exponer esas propuestas. En función de la temática en torno a la que giren esas propuestas, se reunirán con técnicos o delegados municipales de las áreas competentes.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.