SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Comienzan las obras para la sustitución del césped artificial del ‘Castañita’

Deportes |

Junto con la implantación de uno de última generación, se renovará el mobiliario, las redes perimetrales que bordean el recinto y se producirán algunos arreglos para optimizar el uso de la instalación. El presupuesto se eleva por encima de los 200.000 euros con cargo al Plan SUPERA de Diputación

Una de las acciones pendientes, dentro de los trabajos en infraestructuras que lleva a cabo el Patronato de Deportes, es la renovación del césped artificial del polideportivo Francisco Sánchez, ‘Castañita’, que estrenará uno de última generación, para el que las obras de acondicionamiento ya han comenzado. En la planificación del área que dirige Rafael Fernández, estaba marcado iniciar los trabajos una vez finalizara la temporada deportiva pero, debido al Estado de Alarma por la crisis sanitaria del Coronavirus y la correspondiente suspensión de la actividad federada en los escalafones inferiores –el recinto es utilizado por los clubes Esfubasa, que se dedica íntegramente a la cantera-, han posibilitado que se adelante el inicio y se pueda, con ello, acortar los plazos previstos para la finalización de las actuaciones, estimado en tres meses, lo que aseguraría su puesta a punto para el inicio de la temporada 2020-21.

A mayores de la sustitución del césped artificial del campo de fútbol 11, las actuaciones profundizarán en la renovación del mobiliario, las redes perimetrales que bordean el recinto y algunos arreglos que permitirán sacar mayor rendimiento a la instalación.

El delegado de Deportes ha destacado que “una sociedad que apuesta por el deporte debe tener un parque de instalaciones acorde a las necesidades de su ciudadanía y, por ello, dentro de un proceso de escucha activa al tejido deportivo de la localidad, evaluamos sus necesidades y actuamos en consecuencia para que clubes deportivos y practicantes de cada modalidad deportiva en cuestión, tengan a su alcance los mejores medios posibles”. En este sentido, Rafael Fernández se refería a que ”el césped del ‘Castañita’ estaba deteriorado por el paso del tiempo y por la cantidad de uso que se le ha dado, por lo que era el momento de sustituirlo para que pueda seguir prestando servicio en óptimas condiciones”.

Las obras cuentan con un presupuesto superior a los 200.000 euros con cargo al Plan SUPERA de la Diputación de Sevilla y las ejecuta la empresa OPSA.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.