SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Más de 130 comercios ya forman parte de comerciolarinconada.es

Comercio |

El Área de Comercio y Agroindustria está trabajando en esta iniciativa para que los comercios y locales hosteleros tengan presencia on-line

El empeño del Ayuntamiento de La Rinconada en impulsar la digitalización del comercio local está dando un paso importante con www.comerciolarinconada.es, una plataforma para que las “tiendas de barrio”, negocios minoristas y el sector de la hostelería tenga la oportunidad de contar con un nuevo canal de comunicación on-line con sus clientes.


Comerciolarinconada.es ya es el vehículo que está ayudando a la Transformación Digital del pequeño comercio rinconero y para que éste acceda al mundo ‘online’. En cifras ya son más de 130 comercios locales los que se han adherido en la semana que la plataforma lleva en funcionamiento.


“Las nuevas formas de consumo que se han dado durante el Estado de Alarma no serán transitorias, vienen para quedarse. Por ello, estar en Internet es necesario y obligatorio para llegar a un cliente que cada vez más decide su compra y consume a través de medios digitales.”, declara la delegada del ramo, Reyes Romero, que explica que hacer una inversión en digitalización durante la desescalada es un desembolso que la mayoría de los pequeños comercios no pueden permitirse. Así, la web del Comercio Local nace como un impulso digital totalmente gratuito para ellos.



Los comercios que se están uniendo a la plataforma lo están haciendo a través de este enlace. Tras rellenar un sencillo formulario en el que se solicitan datos básicos del establecimiento (horario, dirección, formas de pago, envío a domicilio…) los negocios ya disfrutan de una mayor visibilidad entre los vecinos de La Rinconada, que usan la página web principalmente para acceder a “Bares y cafeterías”, “Alimentación” y “moda y calzado” y conocer así cuál es el establecimiento más cercano a su casa o cuál de ellos hace envíos a domicilio.



Una herramienta para vender más


En este sentido, Reyes Romero recalca que los comercios que ya forman parte de la plataforma están comprobando cómo las nuevas tecnologías están siendo aliadas del comercio local y se están convirtiendo en una vía para vender más y también para atraer a más público a las tiendas. Así lo confirman algunos de los negocios participantes, sobre todo los que han incluido la opción de hacer pedidos vía Whatsapp, que ya han notado el incremento de solicitudes en sus negocios.


Dado el vertiginoso avance de las nuevas tecnologías y ante la dificultad que muchas veces tienen los pequeños comercios de acceder a la digitalización de su negocio www.comerciolarinconada.es es imprescindible para aquellos profesionales que ya se están beneficiando de forma gratuita de las ventajas de tener presencia online sin tener que hacer un gran desembolso en una página web.


Para el usuario comerciolarinconada.es también presenta múltiples ventajas: información actualizada de los comercios de proximidad: horario, galería de fotos, geolocalización en el mapa, enlace a sus redes sociales… y la posibilidad de hacer búsquedas por sectores (hogar, alimentación, hostelería, belleza…) así como por el nombre del comercio en cuestión. Además, el usuario también puede ponerse en contacto con el establecimiento o hacer un pedido por Whatsapp desde un mismo lugar, sin tener que salir de la página web.


Comerciolarinconada.es es una oportunidad única para que el comercio de proximidad digitalice su tiendas física y pruebe, sin realizar ningún tipo de inversión, la solución que se propone desde el Área de Comercio y Agroindustria del Ayuntamiento de La Rinconada.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.