SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La nueva sede de la Escuela de Idiomas y de Protección Civil y el bar de la piscina ‘El Negro’, vistos para licitación

Urbanismo |

Se trata de una batería de actuaciones con cargo al Plan FEAR de la Diputación de Sevilla, de las que también se beneficiarán el CEIP Nuestra Señora de Patrocinio (PÚA) y el Centro Cultural Antonio Gala

El Ayuntamiento de La Rinconada, a través de la delegación de Hábitat Urbano, sigue trabajando en la creación de nuevas dotaciones al servicio de la ciudadanía, así como en la remodelación y modernización de otras ya existentes. Así, el área que dirige José Manuel Romero Campos, tiene listas para licitación varias actuaciones, que se llevarán a cabo con cargo al Fondo Financiero Extraordinario de Anticipos Reintegrables (FEAR), de la Diputación de Sevilla, en su edición de 2019, concretamente a la línea uno, destinada a inversiones.

Entre las actuaciones que se van a llevar a cabo, destaca la adecuación del antiguo edificio de Bienestar Social, en la barriada de La Paz, que se convertirá en la nueva Escuela de Idiomas de La Rinconada, la creación de una nueva sede para Protección Civil, que se ubicará en el interior de la Central Mixta de Seguridad, la adecuación del antiguo bar de la piscina de verano del polideportivo Antonio Romero ‘El Negro’, que se lleva a cabo junto al Patronato de Deportes, que ya se encuentra realizando actuaciones a mayores de las contempladas por el FEAR en el lugar, así como actuaciones para la modernización y optimización del Colegio Nuestra Señora de Patrocinio (PÚA) y del Centro Cultural Antonio Gala.

Respecto a la nueva Escuela de Idiomas, se trata de adecuar el edificio a las necesidades del nuevo servicio que alberga y el presupuesto de licitación es de 45.000 euros. En el caso de la nueva sede de Protección Civil, el importe es de 65.000 euros, mientras que para la puesta en servicio del nuevo bar de la piscina de verano Antonio Romero ‘El Negro’, la licitación asciende a 20.000 euros. Por último, en el PÚA se va a bajar el muro que da a la calle Madrid y a la calle Cultura, dejarlo en unos 60cm de altura y a continuación cubrir con un vallado de 150cm (suman 210cm) similar al de la central mixta de seguridad, y en el Centro Cultural Antonio Gala se va a actuar en la cubierta del edificio para reforzar la impermeabilización, a mayores de las actuaciones de reforma integral recientemente finalizadas. La licitación en ambos casos es de 80.000 y 25.000 euros, respectivamente.

Como destaca el responsable municipal del ramo, José Manuel Romero Campos, “en las actuaciones que no superan los 50.000 euros podemos estar adjudicando la semana que viene, mientras que la valla del PÚA y la nueva sede de Protección Civil si pueden tardar en adjudicarse un poco más al tener que ser por procedimiento abierto”. En todos los casos, las obras, una vez iniciada, tendrían un plazo máximo de ejecución de tres meses, con lo que podrían ser una realidad al final del verano.

Estas dotaciones se suman a otras ya en marcha, financiadas con distintas partidas, que inciden en la remodelación integral del propio centro escolar Nuestra Señora de Patrocinio, muy avanzado, la cuarta fase del recinto multifuncional ‘El Abrazo’, o la sustitución del césped artificial del estadio Francisco Sánchez ‘Castañita’, que comenzaban recientemente.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.