SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Coronavirus impide al Club Balonmano San José optar a lograr el ascenso a Segunda Nacional

Deportes |

La Federación Andaluza suspende los play off y barema mediante la Liga Regular los dos equipos que ascienden

La Federación Andaluza de Balonmano, ante la alerta sanitaria por el Coronavirus, ha decidido suspender las competiciones, incluso, y al contrario que han hecho otros entes federativos, no habrá Play Off, lo que supone un duro revés para el Club Balonmano San José, que tenía que disputar la fase de ascenso a Segunda Nacional ante el Barbate y que ahora, suspendido ese partido, tiene un coeficiente en la Liga Regular por debajo de los dos primeros de toda Andalucía, que cubrirían las dos plazas existentes. Una decisión salomónica que no ha sentado bien en el seno del club rinconero que, después de una brillante Liga Regular y en su mejor momento de forma de la temporada, esperaba dar el paso definitivo ante Barbate para volver a la categoría que perdió el año pasado.

Como destaca el presidente de la entidad, Fidel Gómez, “está claro que la primera prioridad es la salud de los jugadores y, por ello, respetamos la decisión y ya estamos trabajando en la confección del equipo de cara a la próxima temporada”. Sin embargo, insiste el máximo dirigente blanquiazul, “otros deportes, aun con las competiciones suspendidas y finalizadas, sí ha respetado los play off de ascenso para dirimir en la pista lo que hemos trabajado toda la temporada, por lo que no nos parece justo pero, como decía anteriormente, lo aceptamos porque por encima de todo está la integridad de la plantilla”.

Ahora la labor, desde casa, se centra en la planificación de la 2020-21.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.