SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Bádminton Rinconada jugará la final por el título, aunque estará muy descafeinada

Deportes |

Sin público, sin premio de acudir a la Copa de Europa, sin extranjeros y con muchas dudas respecto a los nacionales

El Club Bádminton Rinconada se había clasificado para la disputa de la Final por el Campeonato de Liga Top 8, que debía enfrentarle al gran favorito al título, el Recreativo IES La Orden de Huelva, cuando se decretó el Estado de alarma y se paralizaron las competiciones. Ahora, la Federación Española ha anunciado que se va a jugar, y desde el club rinconero, aunque respetan y acatan la decisión, ven muchas “lagunas” en la misma, ya que el confinamiento ha hecho que los jugadores de ambos equipos estén faltos de ritmo competitivo y necesiten una pretemporada para recuperar el nivel físico y técnico de antes del parón. Por ello, el técnico rinconero, Antonio Molina, asegura que “los jugadores van a estar lejos de su mejor nivel, porque cada uno está entrenándose por su cuenta y como puede, debido a las restricciones existentes”.

Además, el vencedor no tendrá el premio de disputar la Copa de Europa, que ha sido suspendida, no podrá haber público en las gradas y sólo se podrán alinear jugadores de provincias que se encuentren en la Fase 3 de la desescalada, por no mencionar la imposibilidad de contar con los extranjeros, lo que desvirtuaría mucho el potencial de ambas plantillas.

La idea que tienen la Federación pasa por disputar el encuentro a puerta cerrada en un mismo fin de semana -en principio el último del mes de junio-, de manera que el viernes se jugaría en el Fernando Martín, y el domingo en el Andrés Estrada de la capital onubense.

Respecto a las quinielas por el título, las opciones que se permitan cuando llegue el momento, y que van a depender de la situación en la que se encuentre el país y el punto en el que se halle la pandemia, podrían ser determinantes para dirimir al ganador. En ningún caso, los rinconeros podrían contar con sus jugadores ingleses, mientras que La Orden perdería a Telma Santo y Osleni Guerrero. Si no pueden tirar de jugadores nacionales que no sean de la provincia, el Rinconada tendría una ligera ventaja pero, en cualquier caso, como destaca Molina, “todo esto está en segundo plano por la situación que vive el país”. en estas condiciones, sea cual sea el resultado, no se vivirá con la misma intensidad”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.