SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Sergio Romero Linares gana el certamen ‘Artistas Emergentes’ organizado por la Universidad Loyola

Cultura y ocio |

El pintor rinconero presentó a concurso su obra ‘Red Portrait’, realizada en 2016, de la que el jurado destacó su “calidad técnica y el impacto que produce su observación detallada”. Ha vendido este año obras a Estados Unidos o Noruega y expondrá en Roma el próximo año

El pintor rinconero Sergio Romero Linares ha sido el ganador de la segunda edición del Certamen Creación ‘Artistas Emergentes’, organizado por la Universidad Loyola, con la colaboración de la Fundación Valentín de Madariaga y ARTSevilla.

Su obra ‘Red Portrait’ es un inquietante y sugerente retrato en el que una figura de mujer con los ojos cerrados aparece velada por una sombra roja, como si el mundo estuviera anegado por un líquido de ese color. El jurado de ‘Artista Emergentes’ ha valorado la gran calidad técnica de la obra y ha subrayado el impacto que produce su observación detallada. En el jurado, se encontraban Gabriel Pérez-Alcalá, rector de la Universidad Loyola; Valentín de Madariaga, máximo responsable de la Fundación Valentín de Madariaga; Ángela de Madariaga, mecenas, coleccionista y vicepresidenta de la Fundación; Manuel Jesús Roldán, profesor de Historia del Arte y autor de varios libros de temática artística; Adriana Torres, pintora; José Gómez Isla, profesor de Bellas Artes en la Universidad de Salamanca; y María Ortega Estepa, pintora.

Este trabajo le ha valido a Sergio Romero Linares, artista sevillano, el galardón principal del concurso, dotado con 1.200 euros de premio. La obra, además, pasará a formar parte de la Colección de Arte Contemporáneo de la Universidad Loyola. El artista ha destacado que está “muy contento”. “El año pasado me quedé a las puertas y éste, aunque sabía que tenía mis opciones, no quería hacerme ilusiones para no sentirme decepcionado, pero, al final, lo he conseguido”.

La obra de Sergio Romero, que pintó en el año 2016, compitió en el certamen con cerca de un centenar de trabajos enviados por artistas menores de 35 años de toda España. A la pregunta de si se sigue considerando ‘Artista Emergente’ responde que “sí, porque llevo dedicándome a la pintura como profesión desde 2015 y tengo 28 años”. Este vecino de La Rinconada destaca que “los premios, las exposiciones y todas las actividades que ayuden a que se conozca y difunda mi trabajo, ayudan a consolidar mi obra, abren nuevas puertas y, la verdad es que, en el tiempo que llevo, he podido hacer muchas cosas”. Romero Linares cuenta que, a pesar del confinamiento y el Estado de Alarma, que lo ha parado todo un poco, tiene proyectos muy interesantes: “En octubre tendrá una exposición en Morón de la Frontera y el año que viene en Roma, a título individual”, relata, al tiempo que cuenta que “este año he vendido obras a Estados Unidos o Noruega, lo que también ayuda a difundir mi trabajo”.

Todas las obras ganadoras, además de las finalistas, están expuestas en la Fundación Valentín de Madariaga de Sevilla. La muestra se podrá visitar hasta el próximo 12 de julio. Además, las personas interesadas pueden solicitar una visita guiada gratuita en la web del certamen: http://creacionjovenloyola.com/

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.