SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Concluye la Escuela de Jóvenes Emprendedores de La Rinconada

Juventud |

El evento final, en el que los participantes presentarán sus proyectos, tendrá lugar a través de Zoom el próximo sábado 6 de junio a las 12:30 horas

La Escuela de Jóvenes Emprendedores de La Rinconada llega a su fin el próximo sábado, con la celebración de la ‘ EYE Expo Young Entrepreneur’, por primera vez de manera online. Un grupo de casi treinta jóvenes, de secundaria y bachillerato, han completado un itinerario destinado a impulsar el desarrollo personal y profesional a través de la cultura emprendedora y la educación financiera, trabajando la proactividad y la motivación como herramientas para la consecución de logros.

El curso se ha dividido en dos fases, una primera, enfocada a la formación en torno a habilidades como la comunicación, el compromiso, la perseverancia o el trabajo en equipo, y la segunda, por proyectos, se les enseña a emprender a través de la metodología design thinking, donde los alumnos aprenden dando solución de manera viable, eficiente y creativa a posibles problemáticas detectadas en ámbitos como el ocio y la cultura, educación, comunicación, igualdad y medio ambiente, de su entorno más cercano. Para ello, los participantes, divididos por equipos, se reunieron de forma telemática, a consecuencia de las restricciones derivadas del Estado de Alarma por el Covid-19, con diferentes representantes municipales que les pidieron soluciones a problemáticas reales para implementarlas en sus respectivas áreas.

Ahora, los participantes tienen que exponer sus conclusiones ante un jurado en el que habrá representantes del Ayuntamiento, docentes y emprendedores locales, que valorarán, mediante feedback, la creatividad y el ingenio de los proyectos. Será el 6 de junio a las 12:30, cuando a través de Zoom, se pueda conocer estos trabajos que dan por concluida la Escuela de Jóvenes Emprendedores. Además, Carla Suárez, tenista profesional, hará el honor de compartir con los más de 150 alumnos de las diferentes escuelas, consejos, vivencias, palabras motivadoras que seguro, en estos tiempos tan cambiantes, serán de gran ayuda para los jóvenes y para todos.

La delegada de Juventud, Mercedes Bueno, se ha mostrado muy satisfecha con la implicación de los jóvenes y aplaude la capacidad de adaptación que han tenido a la enseñanza telemática. “Durante estos meses han trabajado sus metas y objetivos, su motivación, sus propósitos, han podido estar en contacto con personas emprendedoras y conocer de primera mano sus testimonios y sus experiencias al formar sus empresas, y estoy convencida, que ahora que llegamos al final, sabrán plasmar todo lo aprendido y presentarán ideas muy interesantes a las problemáticas que se les plantearon”.

Este proyecto pionero, para desarrollar e impulsar la actitud emprendedora en los adolescentes y jóvenes, ha contado con cinco escuelas puestas en marcha a nivel nacional, siendo La Rinconada única sede en la provincia de Sevilla y segunda en Andalucía junto con Vélez Málaga.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.