SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento conoce las necesidades en los centros educativos locales para actuar durante el verano

Educación |

Los delegados de Educación, Antonio Marín, e Infraestructuras Públicas, Rafael Reyes, visitan los diferentes colegios para observar, en primera persona, las necesidades que presentan de cara a la vuelta a las aulas

Tradicionalmente, en La Rinconada, con las vacaciones de verano, el Ayuntamiento visita los distintos centros educativos del municipio, atendiendo, de la mano de la dirección de los mismos, las posibles deficiencias derivadas del uso que hubieran podido producirse durante el periodo lectivo para que, en septiembre, una vez se produzca la vuelta a las clases, estén en perfecto estado de revista. Este año, el Estado de Alarma por la pandemia sanitaria del Coronavirus obligó a suspender las clases, por lo que la visita se ha producido antes para disponer de más tiempo a la hora de acometer las obras necesarias.

El delegado de Educación, Antonio Marín, y el delegado de Infraestructuras Públicas, Rafael Reyes, han visitado los centros educativos de La Rinconada con el objetivo de verificar las labores necesarias en sus instalaciones con vistas al comienzo del nuevo curso escolar.

"Nuestra labor es ofrecer a los niños y niñas una educación pública de primera calidad, y el buen funcionamiento de los centros escolares es la base fundamental para contribuir a su bienestar durante el estudio", anotó Antonio Marín durante la visita.

Así, con la llegada del periodo estival, se actúa para la optimización que necesita cada colegio en cuanto a las labores de pintura interior y exterior, electricidad, fontanería, pavimentación, accesibilidad y sustitución del mobiliario. Estas obras de perfeccionamiento se ejecutan desde el área de Servicios Generales.

"La suspensión de las clases nos da mayor margen de actuación para acometer las reformas necesarias, de manera que, una vez vuelvan las clases, los centros estén en prefecto estado de revista", añade el edil de Infraestructuras Públicas.



PÚA

A mayores de estas actuaciones, que se llevan a cabo todos los años coincidiendo con el periodo estival, el Consistorio actúa en la modernización y optimización de los centros educativos del municipio. En los últimos años, se han desarrollado nuevos comedores en el Antonio Rodríguez y el Pepe González, se ha procedido a una reforma integral de La Paz y, durante este curso, se está actuando en el colegio Nuestra Señora del Patrocinio (PÚA).

Las obras, que marchan muy adelantadas, favorecidas por la no presencia de escolares por el Covid-19. Estas actuaciones, que se financian con cargo al programa SUPERA, de la Diputación de Sevilla, tienen un presupuesto que se eleva en torno a los 500.000 euros y permitirán un centro educativo mucho más moderno, vanguardista y accesible. En este último sentido, ya recientemente se había colocado un ascensor, con cargo al Supera Local. Se está llevando a cabo una amplia rehabilitación interior que abarcará la pintura, electricidad, carpintería y cristalería. Del mismo modo, se actúa en el exterior rehabilitando los revestimientos de manera que contribuyan, dentro de un novedoso sistema, a mejorar la climatización del interior, aislando del calor en verano y del frío en invierno.

En este momento, se trabaja en los revestimientos de los distintos edificios que lo componen, lo que supone el paso previo a la colocación de la carpintería metálica y de madera. Las obras están en torno a un 70 por ciento de ejecución.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.