SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

“Mi primera intención, como la de cualquier futbolista, es seguir creciendo”

Deportes |

Lobo, máximo artillero del San José y de la División de Honor, ha sido la pieza fundamental de los cañameros esta temporada. ‘Che’ quiere que lidere un proyecto más ambicioso en el cuadro azulino el próximo ejercicio, pero él sigue a la espera de que llegue una oferta que le permita jugar en categoría superior. Cuenta que el inicio de campaña fue duro pero que, de no haberse suspendido el Campeonato por el Coronavirus, los del Felipe del Valle habrían terminado entre los cinco primeros

- ¿Cómo valora la temporada del equipo y la suya propia?


La temporada del equipo no ha sido como la esperábamos, más al principio, que no terminaban de acompañarnos los resultados. Y en lo personal he ido creciendo poco a poco, ayudando al equipo en todo lo posible y haciendo goles.


- Pichichi de División de Honor y uno de los jugadores mejor valorados de la categoría. ¿Cree que ha sido su mejor año en categoría Sénior?


Creo que en lo personal y deportivo ha podido ser mi mejor año Sénior. Me he encontrado con mucha confianza y seguridad, a pesar de los resultados adversos y la clasificación que hemos terminado. Aunque estoy convencido de que si hubiéramos seguido la temporada, habríamos quedado entre los cinco primeros.


- Ha marcado goles con Maldonado y con Che. ¿Qué dif erencias ha visto entre los dos y cuál cree que tiene un sistema y una forma de ver el fútbol que le favorece más?


Son entrenadores completamente diferentes. Desde la llegada de ‘Che’, el equipo tenía que adaptarse al nuevo entrenador y su forma juego, ya que es un técnico exigente, trabajador y muy competitivo. Tiene las ideas muy claras y el equipo sabía lo que tenía que hacer en cada momento. A mí el que más me ha favorecido ha sido ‘Che’. Él sabía dónde tengo que jugar, donde puedo rendirle más. Así ha sido y se ha visto reflejado en los resultados.


- ¿De qué partido guarda mejor recuerdo este año?


Pues este año tengo varios recuerdos guardados como los dos hat-trick a domicilio, frente a Tomares, rival de la zona alta, e Isla Cristina, con dos vaselinas.


- Dice el presidente que este año quiere hacer un proyecto ambicioso y ‘Che’ dice que para él, usted es fundamental. Qué piensa Lobo al respecto? ¿Liderar al San José o probar suerte en una categoría superior? Porque ofertas seguro que no le faltan...


Por el momento sigo a la espera de si llegan ofertas poder valorar unas y otras. Mi primera intención, como la cualquier futbolista ambicioso, es seguir creciendo y mejorando. La A.D. San José es mi casa y donde he disfrutado mucho del fútbol y los compañeros. Tanto el club como el cuerpo técnico han confiado mucho en mí y yo tenía que devolverles esa confianza. Yo sigo confiando en ‘Che’ y el cuerpo técnico, en lo que se puede hacer esta temporada, ya que sabe cómo es la División de Honor, los jugadores que tiene y que pueden renovar, y seguro que él y el equipo están seguros de que se lucharía desde primera hora por la zona alta.


- Te has criado en la cantera del San José. ¿Qué le pasa ahora que está lejos de su mejor momento?


Hay que sentir los colores y vivir el fútbol como nosotros lo hacíamos. Recuerdo mis años de juveniles... Todos deseábamos que llegase la hora de entrenar... Íbamos todos a una y éramos completamente una piña. Sentíamos los colores, fuésemos de casa o de fuera. Se competía mucho y éramos muy trabajadores. Eso conllevaba a disfrutar tanto entrenando como jugando.


- De esa cantera ha salido gente que si la reúne ahora hace un equipo temible... ¿es posible recuperar a los cañameros que un día dejaron el club?


La verdad es que sí, ha salido gente muy buena y seguro que si se recuperasen, como bien dices, sería un equipo temible. Los compañeros, algunos jugarán en categorías superiores y otros inferiores, pero cada cuál piensa en superarse y en seguir creciendo. A lo mejor, en un futuro, se puede volver a reunir. Si se va por derecho y la intención del club es clara para subir de categoría quién sabe si a muchos les gustaría volver a casa para subir a su club.


- Y la última, ¿cuál hubiese sido el techo de Lobo y del San José de haberse podido acabar la Liga?


El equipo había cogido una buena racha de victorias, sacando puntos en los partidos. Pienso que, de haberse podido acabar la Liga, habríamos estado entre los cinco primeros, como bien comenté anteriormente. El equipo se estaba encontrando a gusto y con confianza. Había unión en el vestuario y en los entrenamientos, y eso se transmitía los domingos. Y yo, que seguía en buena racha, deseaba que no se acabase y poder seguir ayudando al equipo marcando, ya que sentía la confianza depositada en mí tanto del cuerpo técnico como de los compañeros, lo que me daba la seguridad de hacer lo que más me gusta, que no es otra cosa que hacer goles.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.