SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento actúa en 'El Cáñamo' para mejorar su estética y funcionalidad

Vía pública |

Se van a eliminar las medianas en altura para facilitar las labores de carga y descarga, a la par que se van a embellecer la calle Miguel Servet con nuevas especies arbóreas y vegetación, dentro del Plan Integral de Modernización de la Escena Urbana

El área de Servicios Generales del Ayuntamiento de La Rinconada, dentro del Plan Integral de modernización de la escena urbana que lleva a cabo, está actuando ahora en la vía pública del Polígono Industrial ‘El Cáñamo’ con una doble finalidad: mejorar la estética y la funcionalidad de la zona.

En concreto, se van a suprimir las medianas en altura, lo que entraña una demanda de las empresas allí ubicadas, para facilitar la maniobrabilidad en el acceso y salida de camiones para carga y descarga. Además, en el primer tramo de la calle Miguel Servet, que supone la entrada al municipio por el Puente del Cáñamo, se van a embellecer las medianas, con la plantación de especies arbóreas y vegetación, lo que supone también un impulso a la estética de la zona.

El delegado de Infraestructuras Públicas, Rafael Reyes, que cursaba recientemente una visita a las obras, ha destacado que “los empresarios de este entorno habían demandado la eliminación de las medianas, dado que cuando entraban a sus naves camiones grandes, tenían problemas para maniobrar, por lo que hemos procedido a actuar en consecuencia”. El edil, que estuvo acompañado por la concejala de Comercio, Reyes Romero, añadía también que, “aprovechando las actuaciones, vamos a embellecer el primer tramo de la calle Migue Servet, donde se concentran locales de ocio y pequeñas empresas, porque es la vía de acceso al municipio por el Puente del Cáñamo, lo que supone un impulso a la estética de la localidad en esta zona”. En este aspecto, también se “beneficiarán los comercios que se ubican en el entorno”, ha señalado la responsable municipal del ramo.

Las obras se prolongarán durante el mes de junio con cargo a los presupuestos del área de Infraestructuras Públicas del Consistorio, que ejecuta las actuaciones con su propio personal.

Próximamente, también comenzarán actuaciones para modernizar la escena urbana en el núcleo de Rinconada, en el entorno del Polígono Industrial 28 de Febrero, lo que también llevará intrínseco un embellecimiento de la entrada al municipio por esa vía.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.