SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada pondrá en marcha una oficina de asesoramiento sobre el ‘Ingreso Mínimo Vital’

Bienestar Social |

El alcalde, Javier Fernández, anuncia que informará telefónica y telemáticamente sobre cómo solicitarlo y qué requisitos de deben cumplir, a través de tres líneas telefónicas y quince asesores

Tras la publicación en el BOE de la aprobación del Decreto Ley por el que el Gobierno de España pone en marcha el ‘Ingreso Mínimo Vital’, una renta mínima asegurada para las familias vulnerables de la que, según palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, podrán beneficiarse en torno a 850.000 familias en España, el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, ha anunciado la creación de una oficina que, de momento y por las circunstancias excepcionales derivadas del Estado de Alarma, informará telefónica y telemáticamente a quiénes soliciten conocer los requisitos para solicitarla, así como de los trámites para hacerla efectiva.

El primer edil rinconero lo anunciaba en su página de Facebook: “Una vez aprobado y publicado el ingreso mínimo vital, en los próximos días pondremos en marcha en La Rinconada una oficina virtual, telemática y telefónica para informar sobre los requisitos y todos los detalles de esta prestación para aquellas familias susceptibles de poder recibirla.” Así, el Ayuntamiento ha habilitado tres números de teléfono y a quince personas atendiendo las líneas para agilizar los trámites al máximo. Los teléfonos, operativo de 9:00 a 14:00 horas, son el 672 334 661, 662 947 772 y 672 335 558.

El municipio rinconero, reconocido por su “excelencia” en políticas de Bienestar Social, ha hecho siempre bandera de su compromiso con los sectores más vulnerables de la sociedad, y ha acuñado el lema “que nadie se quede atrás” en las distintas acciones puestas en marcha por el Consistorio para paliar las consecuencias económicas del Coronavirus. Ahora, el ayuntamiento da un paso más y asesorará a quienes deseen solicitar esta novedosa prestación. Como refiere el alcalde, “las personas que se encuentran en una situación social susceptible de ser beneficiarias de esta prestación, encontrarán en el Consistorio una ayuda para rellenar la documentación y cumplimentar los trámites de la solicitud, con la finalidad de que les pueda ser concedida en el menor plazo posible, ya que las consecuencias de la pandemia del Covid-19 ha aumentado el número de familias en situación vulnerable”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.