SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Más de cuatrocientas recetas participaron en el concurso de la patata nueva

Comercio |

Durante los 21 días que duró el concurso, unas 361.000 personas recibieron a través de sus redes sociales información de esta campaña con la que se ha estado promocionando le patata nueva de temporada frente a la de conservación.

Se desveló el misterio. Los más de mil kilos de patatas nuevas de La Rinconada que se han estado sorteando entre las recetas subidas a redes sociales desde el pasado 10 de mayo, ya tienen dueñas. En el caso de Facebook la afortunada ha sido María Pernía de Sevilla que participó con una tortilla campera en la que la patata nueva era la protagonista y en Instagram la afortunada ha sido Sonia Rodríguez que ha subido en estos veintiún días de concurso hasta diez recetas diferentes. Ambas familias van a disponer en unas semanas de sus setecientos kilos de patata cada una. Es el resultado final de este novedoso concurso puesto en marcha por el Ayuntamiento de La Rinconada en colaboración con Asociafruit y con las firmas locales de producción de patata.

Ciñéndonos a las cifras, se han compartido entre las dos redes sociales un total de 417 recetas casi al cincuenta por ciento si bien ha sido Instagram la que mayor número ha aportado al concurso. Según las estadísticas, con esta promoción, el alcance en redes sociales ha rozado las 361.000 personas y más de doscientas han pasado a ser nuevas seguidoras con lo que los productos y mensajes que se expongan en estos auténticos escaparates digitales que son las redes sociales, llegará a un mayor número de clientes potenciales de los comercios y productos locales.

La delegada de Comercio y Agroindustria del Ayuntamiento de La Rinconada, Reyes Romero ha tenido palabras de agradecimiento para todas aquellas personas que han compartido esas 417 recetas. También para todas aquellas que han dejado sus votos, unos 167 comentarios o sus mas de 2.200 interactuaciones diversas. “Hemos tenido un alcance en redes sociales que viene casi a multiplicar por diez el censo local y esto nos da una idea de la potencia que tiene este tipo de actividades online para promocionar nuestros productos como ha sido en este caso la patata nueva.” afirmaba Reyes Romero apostando por una convivencia de las dos formas de promocionar este cultivo con tanto peso en la localidad “Si bien no vamos a dejar de celebrar nuestra cita tradicional con la fiesta de la patata nueva de La Rinconada, no descartamos mantener este tipo de acciones en la red de manera complementaria a las acciones presenciales por la visibilidad que le da al producto”.

Desde la organización del concurso ya se está poniendo en marcha todas las necesidades logísticas que permitan transportar setecientos kilos de patata nueva desde La Rinconada hasta Sevilla y otros setecientos kilos hasta la localidad alicantina de Elche.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.