SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Estudio Abierto, una alternativa para preparar los exámenes, que vuelve tras el Estado de Alarma

Cultura y patrimonio |

El programa, que mantiene su horario pero llega con normas excepcionales a causa del Covid-19, comenzará el próximo 9 de junio

Las Bibliotecas Públicas Municipales ya han diseñado la nueva edición de Estudio Abierto, el programa que amplía los horarios de los recintos con la idea de que los estudiantes puedan aprovechar al máximo el tiempo de cara a la preparación de los exámenes. Será desde el 9 de junio y hasta el 9 de julio cuando las salas habilitadas al respecto en la Hacienda Santa Cruz y la biblioteca de La Rinconada abran hasta más tarde y los fines de semana.
Esta edición viene cargada de novedades a causa del Covid-19, medidas de seguridad e instrucciones que todos los usuarios y usuarias deben respetar.
El horario se mantiene de lunes a viernes de 9:00 a 22:30 horas, mientras que los sábados y domingos el horario es de 9:00 a 21:00 horas. Hay cambios, pues la jornada no es ininterrumpida, sino que se divide en dos sesiones, una de mañana, de 9:00 a 14:30, y otra de tarde, de 15:00 a 22:30 horas, puesto que es necesario hacer un receso a mitad del día para la limpieza y desinfección del espacio.
Es recomendable que la persona que se disponga a hacer uso de las salas reserve con anterioridad su sitio, ya que el aforo se ha visto reducido por el distanciamiento social. Cada persona usuaria podrá reservar una única sesión al día para una sola persona, llamando por teléfono a la biblioteca en cuestión, en horario de 08:30 a 20:30 horas. Para la reserva, el estudiante debe aportar nombre, DNI y teléfono de contacto. El puesto se perderá si en los primeros 15 minutos la persona interesada no se presenta. Los sitios de estudio están numerados, cada persona debe permanecer en el puesto asignado y no podrá utilizar otro distinto ni cambiarlo. Nadie podrá acomodarse sin confirmarlo antes con el personal del edificio, al que deberá comunicar también cuando se marcha, si lo hace antes de que acabe la sesión de estudio.
Sólo se atenderán reservas para el mismo día y/o el día siguiente. Los puestos de estudio que queden libres podrán ser usados por las personas usuarias por riguroso orden de llegada, previa confirmación con el personal de la Biblioteca. Para ello, se establece una lista de espera cada día para posibles vacantes.



Los libros de la biblioteca no se pueden utilizar. Cada persona usuaria deberá traer su material de estudio. Además, es obligatorio el uso de mascarilla durante el uso del espacio, seguir las indicaciones del personal y respetar la señalización establecida.

La delegada de Cultura, Raquel Vega, ha resaltado que “Estudio Abierto siempre ha sido un programa muy demandado por los estudiantes, y ahora, con el confinamiento, el teletrabajo y el cese de las clases presenciales en casa cuesta más trabajo concentrarse, y así nos lo han hecho llegar. El programa vuelve, para facilitar el estudio a los estudiantes, siempre con las medidas sanitarias oportunas aunque ello conlleve algunas limitaciones, pero estamos trabajando para optimizar al máximo el espacio disponible para darle un buen uso”.

BPM La Rinconada: 955.547.190 - 666.461.683
BPM Hacienda Santa Cruz: 955.544.115 – 673.354.720



Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.