SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Remodelación integral del bar de la Piscina del polideportivo Antonio Romero ‘El Negro’

Deportes |

Las actuaciones, cofinanciadas por el área de Hábitat Urbano, a través de los fondos FEAR de la Diputación de Sevilla, y el Patronato de Deportes, encaran su recta final para ponerse el servicio coincidiendo con el inicio de la temporada de baño

A pocos días del inicio de la temporada de baño en las tres piscinas municipales de La Rinconada, el Patronato de Deportes se afana en que estén en perfecto estado de revista para el disfrute de la ciudadanía, adecuando los recintos a las normas de seguridad derivadas del Estado de alarma por la pandemia del Covid-19.

Una de las principales novedades en cuanto a infraestructuras que encontrarán los usuarios y usuarias es la remodelación integral del bar de la piscina de La Rinconada, que se encuentra anexa al polideportivo Antonio Romero ‘El Negro’, que se ha reformado completamente, tanto el exterior como el interior, actuando en los revestimientos carpintería y electricidad, así como acortando la barra para ampliar el espacio para el acceso a la zona de césped de la piscina. Estas obras, que desarrolla el Patronato de Deportes, tienen un presupuesto que se eleva a los 48.000 euros, y cuenta con la aportación de Fondo de Anticipos Reintegrables de la Diputación de Sevilla (FEAR), que canaliza a través del área de Hábitat Urbano, un importe de 20.000 euros. Las obras encaran su recta final para estar finalizadas coincidiendo con el inicio de la temporada de baño.

Recientemente, los delegado de Deportes y Hábitat Urbano, Rafael Fernández y José Manuel Romero Campos, respectivamente, cursaban una visita al recinto para comprobar, en primera persona, el avance de las actuaciones y las nuevas posibilidades y ventajas que el recinto ofrecerá a sus usuarios y usuarias. Sobre el terreno, Fernández se refería a las nuevas opciones que permitía la adecuación del recinto: “Llevábamos unos años sin bar en la piscina de ‘El Negro’ y era un servicio muy demandado por los usuarios, que esta temporada van a poder disfrutar de él, sumando un nuevo servicio a las instalaciones y contribuyendo a la dinamización económica y la creación de empleo”, en relación al concurso público para la cesión de la gestión de la infraestructura, que está abierto actualmente.

Por su parte, el edil de Hábitat Urbano se refirió a la “permanente transformación” de La Rinconada. Así, Romero Campos decía que “tenemos muchos frentes abiertos, con fondos propios y con aportación de otras administraciones, con la idea de optimizar los servicios y mejorar las dotaciones existentes, así como poner en servicio otras nuevas, con la idea de mejorar, cada día más, la calidad de vida en el municipio”.

El Ayuntamiento de La Rinconada, a través de la delegación de Hábitat Urbano, sigue trabajando en la creación de nuevas dotaciones al servicio de la ciudadanía, así como en la remodelación y modernización de otras ya existentes. Así, el área que dirige José Manuel Romero Campos, tiene listas para licitación varias actuaciones, que se llevarán a cabo con cargo al Fondo Financiero Extraordinario de Anticipos Reintegrables (FEAR), de la Diputación de Sevilla, en su edición de 2019, concretamente a la línea uno, destinada a inversiones.

la adecuación del antiguo bar de la piscina de verano del polideportivo Antonio Romero ‘El Negro’, que se lleva a cabo junto al Patronato de Deportes, que ya se encuentra realizando actuaciones a mayores de las contempladas por el FEAR en el lugar

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.