SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Abierto el plazo de inscripciones para una nueva edición del Campamento Urbano

Juventud |

El área de Juventud ha elaborado un protocolo de adecuación ante el Covid-19 para actuar con las máximas medidas de seguridad. Las solicitudes están ya disponibles en la sede electrónica de la web del Ayuntamiento o a través del email informacionjuvenil@aytolarinconada.es

A raíz de la emergencia sanitaria por el Coronavirus los distintos proyectos y programas elaborados por el Ayuntamiento de La Rinconada se han visto alterados. Uno de ellos, que se realiza cada año y que cumple ya su décima séptima edición es el Campamento Urbano del área de Juventud. Este programa que nació como medida de conciliación familiar, volverá a desarrollarse este verano con algunos cambios en su procedimiento, que se adapta para cumplir con las medidas acordadas en el informe de desescalada establecido en el informe del INJUVE y con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad ante la alerta sanitaria que ha supuesto el Covid-19.

El Campamento se desarrollará en el CEIP Júpiter, del 29 de junio al 31 de julio, y está dirigido a los niños y niñas del municipio nacidos entre 2007 y 2014. Su horario es de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas, aunque cuentan con servicio de aula matinal, a partir de las 7:30, y de comedor, que debido a las circunstancias actuales este año no será con catering, sino que los participantes deberán llevar su propia comida debidamente envasada.

La metodología de trabajo será distinta a la de años anteriores adaptándose a las nuevas medidas de seguridad y prevención, de tal forma que se reducirá la ratio por monitor o monitora, se establecerán actividades donde se evite el contacto físico, se limitarán los espacios marcados en la fase de nueva normalidad, el uso de los materiales será de manera individual y se evitarán las concentraciones a la entrada y salida del edificio estableciéndose un acceso de forma escalonada. Así mismo, la higiene de manos de los participantes, al igual que la limpieza y desinfección de espacios y materiales será un requisito fundamental durante todo el campamento.

El plazo de inscripción ya se encuentra abierto y las solicitudes pueden descargarse de la sede electrónica de la página web del ayuntamiento, o enviando un email a informacionjuvenil@aytolarinconada.es. Su entrega se puede realizar en el Registro del Ayuntamiento o de la Tenencia de Alcaldía o de forma telemática a través de la web en ‘Trámites online. General. Solicitud Genérica’. Más información en el Centro Joven La Estación, bajo cita previa, o en el 954793900

La delegada de Juventud, Mercedes Bueno, afirma que “en nuestro compromiso por brindar alternativas a las familias que tengan problemas de conciliación está este programa de aprendizaje y ocio saludable para los pequeños. Con la crisis sanitaria no nos echamos atrás, sino que hemos trabajado y buscado la fórmula para seguir educando en diversión tomando todas las medidas oportunas”.


Puede descargar la inscripción aquí https://carpeta.larinconada.es/documentosAyto/juventud/01-INSCRIPCION-CAMPAMENTO-URBANO-2020.pdf

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.