SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La nueva sede de Protección Civil, la guinda de la ciudad de la seguridad de La Rinconada

Protección Civil |

La nueva dotación, que se financia con el plan FEAR de la Diputación de Sevilla, se ubicará en el interior de la Central Mixta de Seguridad, anexa al futuro Parque de Bomberos

En el año 2010, cuando empezaban a desarrollarse los suelos de La Unión en Pago de Enmedio, el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, con el entonces ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, inauguraban lo que era la primera gran dotación pública en la zona: la Central Mixta de Seguridad, un edificio pionero porque unificaba en el mismo recinto a los dos cuerpos de seguridad en un enclave estratégico, entre ambos núcleos de población, con fácil acceso a la carretera de Brenes, y perfectamente comunicada, a través del futuro viaducto, con la autovía de Acceso Norte, lo que supone un enclave que permitirá la intervención rápida en caso de necesitarlo.

Más tarde, el Consistorio, en una parcela anexa, comenzó la construcción del Parque de Bomberos, que actualmente está en desarrollo y que permitirá una mayor y más fácil interacción con Policía Local y Guardia Civil. Y ahora se pone en marcha un nuevo proyecto que ubicará en el propio recinto de la Central Mixta de Seguridad, la nueva sede de la Agrupación Local de Protección Civil de La Rinconada, completando así la gran ciudad de la seguridad del municipio.

El proyecto de la nueva sede, que ampliará los espacios, las zonas de formación y que permitirá el contacto directo con los otros cuerpos de seguridad, se va a desarrollar con la aportación económica del Fondo de Anticipos Reintegrables (Plan FEAR) de la Diputación de Sevilla, por un importe de 65.000 euros.

Recientemente, el delegado de Protección Civil, Rafael Fernández, y el de Seguridad Ciudadana, José Antonio Ruiz Dorado, acompañador por el coordinador de la Agrupación Local de Protección Civil, Sergio Doblas, estuvieron visitando la zona en la que se ubicará esta nueva dotación, que incluirá un espacio anexo, en el futuro Parque de Bomberos, para los vehículos y la zodiac de Protección Civil.

El edil del ramo destacaba el “apoyo de Protección Civil tanto a la Policía Local, como Guardia Civil y cuerpo de Bomberos, al tiempo que ponía en valor la excelente formación que reciben los voluntarios de la Agrupación de La Rinconada y su solvencia, demostrada siempre que han tenido que actuar”. Por su parte, Ruiz Dorado se refería a que “seguimos trabajando para que la ciudadanía del municipio se sienta segura, dotando a nuestros cuerpos de seguridad de medios humanos y materiales para facilitarles un trabajo que es esencial para la calidad de vida de La Rinconada”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.