SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El carril bici de La Jarilla estará en servicio antes de final de año

Vía pública |

Esta acción, que se incluye dentro de la Estrategia de Desarrollo Sostenible Integrado (EDUSI) financiado con fondos europeos a través de FEDER, tendrá una segunda fase a continuación, que completará el recorrido desde el Pago de En medio a El Majuelo, lo que unirá el parque periurbano con las urbanizaciones de la periferia de San José

Nota: El plano representa ambos núcleos de población, así como las urbanizaciones periféricas. Las líneas verde representan los carriles bici actualmente en servicio. La línea azul es el tramo que discurre desde San José a La Jarilla, cuyo proyecto está en redacción, mientras que las líneas roja y rosa son la segunda fase, que comenzará una vez finalice el tramo azul.

La Rinconada cuenta con una de las redes de carriles bici más amplia de la provincia. Y, a mayores de su uso para el ocio y el esparcimiento, cumple un papel fundamental para la movilidad sostenible por el municipio, así como ruta de enlace con las estaciones de ferrocarril, favoreciendo la intermodalidad en un municipio que abandera su compromiso con el medio ambiente.

Los tramos de carriles bici siguen ampliándose para completar una red que termine de unir El Majuelo con La Jarilla, yendo a más del objetivo planteado en su día del eje del agua, que pretendía unir El Majuelo con el Parque de Las Graveras.

Actualmente, está en desarrollo el proyecto que permitirá el enlace desde San José con La Jarilla. Tras la redacción del mismo, comenzarán las obras, que estarán finalizadas, con la dotación pública al servicio de la ciudadanía, antes de final de año. Recientemente, el delegado de Hábitat Urbano, José Manuel Romero Campos, ha estado visitando el recorrido que seguirá el carril bici a través de La Jarilla Residencial.

Este proyecto, que se financia con fondos europeos, a través de la Estrategia de Desarrollo Sostenible Integrado ‘La Rinconada Ciudad Única 2022’, tiene un presupuesto de 180.000 euros, que se complementa con un estudio del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) y con una segunda fase que unirá el núcleo de San José con el parque El Majuelo, en el núcleo de La Rinconada. Este tramo se proyectará una vez finalice el de La Jarilla.

El responsable municipal de Hábitat Urbano ha destacado que “queremos una red de carriles bici que ayude a ganar calidad de vida a la ciudadanía, que pueda ser utilizada con garantías de llegar a tiempo a nuestro destino o que enlace con otros medios de transporte, y que permita cada vez mayores posibilidades”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.