SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Un acceso renovado a los Huertos de Mayores de La Rinconada

Vía pública |

Recientemente han finalizado estas actuaciones que, además de embellecer la entrada al recinto y de aplicar tratamientos para evitar el crecimiento de las malas hierbas, ha contemplado el asfaltado del arcén para velar por la seguridad de los usuarios

El área de Servicios Generales del Ayuntamiento, dentro del Plan Integral de mejora de la escena urbana, acaba de finalizar la labor de adecentamiento de la parcela de entrada a los huertos de mayores del núcleo de Rinconada.

Estas actuaciones, que han sido muy bien acogidas por los adjudicatarios de estas parcelas, se han centrado, en una primera fase, en el exterior del recinto. Concretamente, el espacio sobre el que se ha actuado es el tramo que discurre desde la puerta de acceso a pie de carretera hasta la segunda reja que conecta con la zona de los huertos en sí. Así, se ha limpiado la zona y se ha aplicado un tratamiento para evitar el crecimiento de las malas hierbas, que deslucen estéticamente la entrada. También, se han cubierto con piedras y marmolinas de diferentes colores algunas áreas, que consiguen su labor ornamental mientras facilitan el drenaje de la lluvia. “La idea es que los hortelanos no sólo vayan a trabajar la tierra, sino que puedan recrearse en el espacio, se ha conseguido una plazoleta agradable para visitar y pasear con la familia”, afirma Rafael Reyes, delegado del área.

También, en una zona con menor visibilidad desde el exterior, se ha equipado un espacio, muy demandado por el colectivo, donde los usuarios de los huertos pueden ir depositando los residuos orgánicos que generen con su actividad, como restos de poda, maleza o plantas. El objetivo es que esta concentración de restos en un único espacio facilite la recogida de los mismos por parte de los servicios de limpieza, garantizando así la estética del entorno. El cuarto de aperos y las instalaciones de uso común por parte de los hortelanos se han visto igualmente reformadas.

Por otro lado, se ha procedido al asfaltado del arcén de la carretera que conecta La Rinconada con San José, en el tramo de entrada a los huertos, para aumentar la seguridad en el acceso y como medida de adecentamiento de la entrada al municipio y arteria fundamental.

Las actuaciones han tenido una duración de dos meses y un coste de 10.000 euros provenientes del propio presupuesto de Servicios Generales.

La delegada de Mayores, Noelia Ramírez, quiso acompañar a Rafael Reyes en su visita para conocer las impresiones de los usuarios tras la reforma y afirma que “el programa de los huertos, además de facilitar un envejecimiento activo favorece las relaciones sociales e intergeneracionales, y por ello era muy importante construir un entorno agradable donde convivir y poder estar a gusto”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.