SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La ciudadanía ya combate las altas temperaturas con las piscinas de verano

Deportes |

Desde el Patronato destacan el máximo respeto a las nuevas medidas de seguridad establecidas por las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del Covid-19

El Ayuntamiento de La Rinconada, a través de su Patronato de Deportes, ha abierto las tres piscinas de verano municipales para baño recreativo. Así, la del Francisco Sánchez, ‘Castañita’, Antonio Romero ‘El Negro’, y ‘El Mirador’, están habilitadas desde el pasado 20 de junio para los bañistas, coincidiendo con un sustancial aumento de las temperaturas con la llegada del verano.

La situación derivada de la pandemia por el Coronavirus obliga a cumplir unas medidas de seguridad ante un posible contagio que incluyen la reducción del aforo y el distanciamiento social, una tarea por la que vela un vigilante Covid-19 en cada uno de los recintos. Además, se toma la temperatura a todos los bañistas al entrar en el recinto. De momento, desde el Patronato hablan de respeto máximo por parte de los bañistas a la “nueva normalidad”.

El horario de las tres piscinas se ha ampliado, abriendo desde las 13:00 horas a las 20:00 horas de lunes a domingo, a la vez que se mantienen el billete único, como el año pasado, al mismo precio, esto es, 2,50 euros de lunes a viernes, y 4 euros los sábados, domingos y festivos.

La venta de entradas puede hacerse de forma presencial en las tres piscinas municipales o vía telemática a través de la web de Patronato, que ha habilitado una sección para poder adquirir las localidades de forma anticipada, a través del enlace https://online.pmdlarinconada.es/deportes/tickets.php

El alcalde, Javier Fernández, que realizó una visita a las instalaciones antes de que abrieran, afirmaba que "no será un verano al uso, habrá que extremar las precauciones de seguridad necesarias para evitar la propación del Coronavirus, pero hemos decidido abrir las piscinas porque entendemos que son un elemento de ocio fundamental para la ciudadanía para combatir las altas temperaturas".

El responsable municipal de Deportes, Rafael Fernández, que acompañaó al alcalde en la visita, dijo que “muchos municipio han elegido no abrir las piscinas por todo lo que supone su adecuación a las recomendaciones sanitarias por el Covid-19, pero desde La Rinconada, con las limitaciones propias exigidas para mantener la seguridad, que es lo fundamental, hemos decidido dar el paso y abrir los tres recintos a la ciudadanía”.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.