SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Centro Cívico ‘Los Silos’ completa la modernización del centro de La Rinconada

Urbanismo |

Las obras, que está previsto finalicen durante el verano, suponen una nueva dotación pública que ofrece múltiples posibilidades y que se suma a las amplias mejoras a las que ha sido sometido el casco urbano de este núcleo de población

Primero fue la entrada desde la Avenida 28 de febrero. A continuación, el municipio experimentó una modernización sin precedentes en su casco histórico, y después, fue el turno de las principales arterias comerciales del núcleo de Rinconada, con actuaciones para hacerlo más accesible, convirtiendo Virgen de Gracia en peatonal y creando una bolsa de aparcamientos que facilitara el acceso y, con ello, también, beneficiara al comercio local de la zona. Una de las calles en las que se llevaron a cabo importantes mejoras fue Manuel de Rodas, un enclave en el que se levanta una nueva dotación que completa la transformación del municipio y supone la guinda a un plan integral de reurbanización y modernización para La Rinconada. El edificio en cuestión es el Centro Cívico ‘Los Silos’, que se levanta junto al Centro de Alzheimer y se convertirá en un centro social y un punto de encuentro para la participación ciudadana, además de trasladar a sus dependencias el archivo municipal.

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto superior al millón de euros con cargo al programa FEDER ‘Ciudad Única’, una de las ramas con las que el Consistorio desarrolla el Plan Estratégico de Inversiones 2018-2022, que tiene uno de sus pilares de acción en la construcción de una ciudad más integradora, dentro del principio fundamental de igualdad que propone el Ayuntamiento, está siendo ejecutada por la empresa Drainsal, estando prevista su finalización para el presente verano.

El Centro Cívico ‘Los Silos’ se ubica en una parcela de 334 metros cuadrados, repartidos en dos plantas más castillete a lo que se suma un sótano. En la planta baja se ubicará el vestíbulo, ascensor adaptado, aseos y salón de actos y sala polivalente, que pueden usarse por separado o de forma conjunta y que tendrán una capacidad total de 90 plazas. En el sótano habrá una sala multifuncional que podrá usarse para exposiciones de arte en diferentes modalidades, trabajos vecinales, proyecciones, taller de manualidades, entre otras cosas. Por último, en la primera planta se localizan tres aulas y un almacén y una escalera secundaria que supone una salida de emergencia del edificio. En el castillete se colocará una estructura auxiliar que favorezca el anidamiento de cigüeñas. Una vez finalizado la superficie será cercana a los 1.000 metros cuadrados. Este edificio cumplirá la normativa en cuanto a sostenibilidad ambiental y social, así como eficiencia energética.

Recientemente, el alcalde, Javier Fernández, acompañado por los ediles de Hábitat Urbano, José Manuel Romero Campos, Cultura, Raquel Vega, e Igualdad y Mayores, Noelia Ramírez, visitaba el desarrollo de las obras y se refería al “importante salto cuantitativo y cualitativo del núcleo de La Rinconada que, tras una modernización sin precedentes, contará ahora con un nuevo edificio que multiplica las prestaciones de la ciudadanía y se suma al paquete de dotaciones municipales”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.