SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

En marcha un nuevo campamento de verano para jóvenes

Juventud |

El área de Juventud trabaja en este proyecto que se desarrolla en el CEIP Júpiter y está dirigido a adolescentes de entre 13 y 16 años. Las solicitudes en el Centro ‘La Estación’ y en informacionjuvenil@aytolarinconada.es

La entrada del verano y la finalización del curso académico hace que los jóvenes dispongan de mucho tiempo libre. Pensando en su entretenimiento, ocio saludable y futuro, el área de Juventud pone en marcha el Campamento Verano Joven, dirigido a adolescentes de entre 13 y 16 años.

Esta iniciativa se desarrollará por primera vez el 29 de junio y tendrá una duración de un mes. Se llevará a cabo, al igual que el Campamento Urbano, en las instalaciones del CEIP Júpiter, adoptando todas las recomendaciones sanitarias y medidas de seguridad pertinentes para protegerse de un posible contagio por el Covid-19. Su horario será de mañana, de 9 a 14 horas y las inscripciones podrán ser por semanas.

Durante esos días se realizarán talleres de primeros auxilios, educación en redes sociales, cocina de supervivencia y repostería, se tintarán camisetas, elaborarán mosaicos sostenibles o soportes para móviles y podrán divertirse con diferentes juegos de mesa o de rol. Además, se trabajará, con diferentes dinámicas, cómo hablar en público, comunicarse correctamente, aceptarse a uno mismo, comer sano, además de tocarse temas como el feminismo en la actualidad, la inteligencia emocional, el emprendimiento, las letras machistas de canciones, o la cultura digital a través de los youtubers e influencers.

El periodo de inscripción se encuentra abierto y las solicitudes están disponibles en el Centro Joven La Estación y en informacionjuvenil@aytolarinconada.es

En palabras de la delegada del área, Mercedes Bueno, “con esta nueva iniciativa pretendemos el aprovechamiento y el buen uso del tiempo libre, dar alternativas de ocio que combinen lo lúdico y lo formativo, que los mantengan despiertos en la actualidad, los ayude a desarrollarse en esas edades complicadas fomentando además la convivencia y creatividad”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.