SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada, en el grupo de cabeza de municipios sevillanos con zonas industriales

Urbanismo |

El municipio cuenta con doce espacios destinados a este fin, a lo que habría que sumar su situación estratégica, el desarrollo de las comunicaciones y la gestión municipal para agilizar el asentamiento empresarial

La Diputación de Sevilla ha presentado el ‘Catálogo de Suelo Industrial y Centros de Empresas de la Provincia de Sevilla’, una aplicación web, desarrollada por Prodetur, que reúne información actualizada y relativa al suelo industrial de los municipios sevillanos, las empresas implantadas, la oferta de espacios disponibles, tanto de naves como de parcelas; así como las infraestructuras y servicios que ofrece cada zona industrial.

Se trata de un trabajo de campo realizado por personal técnico de Prodetur, que da como resultado un inventario volcado en una herramienta digital ,alojada en la web de la sociedad provincial ( www.prodetur.es), y que permite buscar y localizar información sobre empresas y espacios de las zonas industriales del territorio sevillano.

El catálogo ofrece una información muy completa, con un tratamiento georreferenciado y geolocalizado, tanto de las zonas industriales como de las empresas. En él, se detallan la provincia de Sevilla dispone de 348 zonas industriales y 67 centros de empresas repartidos por93 municipios. En total, son 7.323 los negocios ubicados en esas zonas industriales y centros de empresas. Además, el territorio dispone de cerca de 30.000 espacios productivos, entre parcelas urbanizadas, parcelas no urbanizadas, edificios de oficinas y otro tipo de espacios. La Rinconada se encuentra entre los municipios que disponen de más zonas industriales, con doce, solo por detrás de la capital, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaira y Écija, a lo que habría que sumar su situación estratégica, el amplio desarrollo de las comunicaciones con las obras del Viaducto que da continuidad a la Autovía de Acceso Norte ya en marcha y la acreditada solvencia en la gestión municipal para agilizar los trámites y conseguir la atracción de nuevas empresas, tal y como se desprende del desembarco en el municipio de entidades tan relevantes como Ryanair o Herba, a lo que habría que sumar la importancia de zonas de oportunidad como Majaravique o Aerópolis.

El delegado de Ordenación del Territorio y Nuevos Desarrollos Empresariales, Francisco Manuel Díez, ha destacado que “trabajamos para que La Rinconada sea un excelente lugar donde invertir, atrayendo empresas que generen un importante desarrollo económico y creen empleo en la localidad”. Respecto a la nueva herramienta, continuó, “va a permitir localizar empresas, suelos donde asentarse y, sin duda, ayudará a difundir las potenciales de La Rinconada a la hora del asentamiento de nuevas industrias”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.