SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

“Crecer desde la base es más importante que el ascenso”

Deportes |

El presidente del Club Tenis de Mesa San José, Pepe Gallego, celebra que el primer equipo jugará en Tercera Nacional, pero prioriza la formación y promoción de jóvenes valores

Decía el alcalde, Javier Fernández, que habría que crear “una escuela de directivos, porque hay algunos que son el alma y el motor de algunas entidades”.Un claro ejemplo de ello son Pepe Gallego y José Manuel Ramos que, a pesar de las limitaciones laborales y personales, han seguido y siguen trabajando para la superviviencia del Club de Tenis de Mesa San José, una entidad histórica en el deporte de La Rinconada.

Este año,la suspensión de la temporada en la Superliga andaluza de Tenis de Mesa favoreció su ascenso a Tercera Nacional.El equipo,que se había mantenido en los puestos altos de la Liga Regular y que, en la fase de ascenso,marchaba bien posicionado, recibía el premio de subir de categoría tras la cancelación del Campeonato. Un premio que ha sido muy bien recibido desde la entidad, si bien, las prioridades,en estos momentos son otras. Como destaca el presidente, Pepe Gallego,“a nadie le amarga un dulce,aunque esta temporada era de transición, queríamos hacerlo lo mejor posible, pero no teníamos como meta el ascenso”.

Y es que, en estos momentos y después de tantas batallas a sus espaldas, la prioridad de ambos dirigentes es la de formar a jóvenes valores que sean el futuro de la entidad. “Tenemos siete u ocho canteranos que, si los trabajamos, pueden darnos muchas alegrías en el futuro y ése es nuestro gran objetivo”. De hecho, la idea es federarlos la próxima campaña para que se vayan fogueando en la competición.

Por otro lado, ya tiene forma el equipo que competirá en Tercera Nacional, con la vuelta a las pistas del propio Gallego y de Andrés Jiménez que, junto a José Manuel Ramos, Luis Martínez, uno de los artífices del ascenso, y David Garrido, formarán el plantel. Además, también quieren crear un equipo de veteranos para recuperar para el club algunas de las palas históricas que han pasado por él. En estos momentos, esperan a que el Patronato les autorice a volver a los entrenamientos, tomando todas las medidas de seguridad necesarias por el Covid-19 y adecuando las instalaciones del Carmen Laffón a las exigencias de la “nueva normalidad”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.