SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Jarilla Estival, deporte y cultura para sobrellevar el calor veraniego y la “nueva normalidad”

Cultura y ocio |

El Ayuntamiento presenta un ambicioso programa lleno de eventos para los meses de julio y agosto, en los que se seguirán todas las recomendaciones sanitarias y de seguridad para prevenir cualquier posible contagio por el Covid-19

La cultura y el deporte son de los más claros indicadores de la calidad de vida, una premisa fundamental para el Ayuntamiento de La Rinconada, que sigue la máxima de su alcalde, Javier Fernández, de que el municipio sea “un excelente lugar para vivir y para invertir”. La oferta cultural y deportiva son las que vertebran la nueva edición de Jarilla Estival, que se ha presentado en el Centro Cultural de La Villa, con la presencia de la responsable municipal de Cultura, Raquel Vega, del concejal de Deportes, Rafael Fernández, y del edil de Fiestas Mayores, Rafael Reyes, que fueron los encargados de presentar un ambicioso cartel que, sin duda, será un reclamo para la ciudadanía en los meses de verano para combatir el calor y para sobrellevar la “nueva normalidad” derivada de la alerta sanitaria por el Coronavirus.

Un año más, el centro neurálgico del grueso de las actividades será el entorno de Nueva Jarilla, una zona cuya población crece sensiblemente en época estival, y que ofrece un entorno ideal para disfrutar de estas actividades, con un amplio parque y pistas deportivas.

Como destacaba Raquel Vega, “queremos que los vecinos y vecinas que permanezcan en La Rinconada durante el periodo estival tengan un amplio abanico de posibilidades de cultura, ocio y deporte para disfrutar toda la familia”. La edil se refirió a que “hace varios años que decimos apostar por este programa y estamos muy satisfechos con los resultados por lo que, aun tomando las medidas preventivas oportunas derivadas de la ‘nueva normalidad’, vamos a seguir apostando por él, como un elemento más de la calidad de vida que ofrece la localidad”.

Por su parte, Rafael Fernández se refirió a que “La Rinconada cuenta con numerosas instalaciones deportivas de calidad y, en La Jarilla se incluyen unas dotaciones que permiten el desarrollo de múltiples actividades en un entorno ideal”.

Este programa del Ayuntamiento de La Rinconada cuenta con la colaboración del E.U.C Nueva Jarilla Residencial.

Programación Deportiva

Rafael Fernández también desgranó la oferta deportiva con la que va a contar la edición 2020 de ‘Jarilla Estival’. Así, destacó que “la propuesta ofrecida por el Patronato de Deportes contará con campamentos, clases para adultos y niños en un periodo comprendido entre el miércoles 1 de julio y el lunes 31 de agosto, entre las que destacan zumba, gimnasia integral y pádel para los adultos, mientras que para los niños queremos incluir deportes novedosos patinaje y BTT”.

Fernández concluyó destacando que los objetivos son “fomentar el desarrollo de las actividades motrices y deportivas en los habitantes de la urbanización La Jarilla, mejorar y mantener una buena condición física de los participantes, prevenir enfermedades propias del sedentarismo, favorecer las relaciones sociales, conocer los aspectos tácticos y técnicos fundamentales de las diferentes disciplinas impartidas, y aprovechar los recursos deportivos de la zona”.

Refuerzo de la programación cultural

En lo que se refiere a la programación cultural, se sucederán total suponen 8 eventos para todos los sectores de población y gustos. Además, se mantiene el cine por barrios junto a los Parque Miguel de Mañara y La Caldera.

“Hemos programado observando diferentes gustos y sensibilidades y espectáculos musicales, flamenco, cine y variedades. Espectáculos gratuitos para toda la ciudadanía”, apunta la delegada, Raquel Vega.

En esta ocasión, el Encuentro Flamenco que, tradicionalmente, abría la programación, se ha pospuesto por la crisis sanitaria del Coronavirus: “El año pasado se concentraron 700 personas y entendemos que, si se repite la asistencia, será un riesgo innecesario, por lo que lo aplazaremos más adelante, comentan desde el Ente de Conservación de La Jarilla”.

El primer espectáculo de variedades será el 4 de julio, con ‘Rolling Band’, de la Compañía Majareta. El 11 de julio llegará el turno del flamenco con la guitarra del maestro Antonio Carrión, que deleitará a los presentes. El 18 de julio llega Madam Grove, música que va desde el pop hasta el rock, pasando por country, funk o soul, repasando en su repertorio canciones de las más grandes cantantes femeninas de todos los tiempos. El 25 de julio llega el cine con ‘Playmobil: La Película’. Ya en agosto, el día 1, sigue el cine con la emisión de ‘La trinchera infinita’, y el 8 se celebrará un concierto bajo el título ‘Princesas de Verano’, en el que la ‘Banda de Música Cristo del Perdón’ repasará distintas bandas sonoras de películas Disney. El día 15 de agosto, el dúo ‘Séptima Avenida’, de José Antonio Rodríguez Torres, que amenizó muchas tardes de confinamiento desde el balcón, llevará éxitos de siempre, mientras que otro dúo musical, ‘Calle Salvador’, pondrá el broche de oro a los eventos culturales el día 22 de agosto. Todos los espectáculos comenzarán a las 22:30 horas.

En esta edición, se prestará especial atención a los protocolos de seguridad sanitaria recomendados desde las diferentes instituciones, por lo que habrá que usar mascarilla, el aforo será reducido y habrá que mantener la distancia social.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.