SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Comienza a funcionar ‘Alfabetización Digital’, nuevo programa online de orientación laboral

Empleos |

Los participantes asistirán durante todo el mes a sesiones virtuales para aprender a manejar programas y aplicaciones informáticas que las empresas demandan actualmente en sus procesos de selección y ofertas de trabajo. La inscripción aún puede realizarse en www.lanzaderasconectaempleo.es

El programa ‘Alfabetización Digital’ ha comenzado a funcionar esta semana en 25 ciudades españolas, entre las que figura La Rinconada. Este proyecto, que ayuda a reciclar conocimientos tecnológicos, ponerse al día con el manejo de internet y reforzar las competencias básicas para la búsqueda de empleo, aprendiendo a usar herramientas y aplicaciones que las empresas demandan en sus ofertas de trabajo, se llevará a cabo en un formato online y en horario de mañana.

Los participantes aprenderán a gestionar una cuenta de Gmail para la búsqueda de trabajo, a usar herramientas como Drive para almacenar toda su documentación, o aplicaciones como Google Calendar o Trello para diseñar su plan de prospección laboral. Profundizarán en el manejo de Paquete Office para crear un currículum moderno, una base de datos o una presentación profesional. También conocerán las oportunidades de las Redes Sociales para posicionarte y encontrar trabajo, especialmente en LinkedIn.

Posteriormente, las personas participantes contarán con el apoyo y el asesoramiento de técnicos de empleo para aplicar estos nuevos conocimientos digitales en su prospección laboral e impulsar sus contactos con empresas para su inserción laboral.

Aún quedan plazas libres para participar en la actividad, de manera gratuita. Dirigido a personas en situación de desempleo, de 18 a 60 años, alejadas de la tecnología o que necesiten reforzar sus competencias digitales básicas. Las inscripciones pueden realizarse a través de la web www.lanzaderasconectaempleo.es.

Esta iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, que cuentan con la colaboración de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de La Rinconada, y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.