SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La diputada Carla Antonelli cierra el ciclo de charlas del Mes de la Diversidad

Igualdad |

La histórica activista y pieza clave en la defensa de los derechos y libertades del colectivo LGTBI fue la encargada de ofrecer la última ponencia prevista en el Mes de la Diversidad. Una edición marcada por las medidas de seguridad y que ha abierto nuevos horizontes para seguir trabajando según la delegada Noelia Ramírez

De manera telemática y desde Madrid donde ocupa su escaño como diputada en la asamblea regional, la actriz, política y activista LGTBI Carla Antonelli era la encargada de cerrar con broche de oro las conferencias online de un Mes de la Diversidad que adaptado a los condicionantes impuestos por el covid-19, no ha dejado de celebrarse.


En palabras de la delegada de Diversidad, Noelia Ramírez, hace una valoración positiva de este mes aunque las circunstancias hayan impedido el contacto personal y haya obligado a suspender actividades como cine forum o encuentros personales. “Sin embargo, hemos re-descubierto nuevos formatos de trabajo y nuevas opciones para seguir formándonos de manera telemática que elimina el inconveniente de la distancia geográfica. Fórmulas que han sido muy bien acogida y valoradas por las personas participantes, que han llegado para quedarse porque nos posibilita contar con personalidades de primer nivel como las que hemos tenido este año para seguir avanzando en beneficio de la comunidad LGTBI de La Rinconada”.


La última de las participaciones programadas en el Mes de la Diversidad, era la de Carla Antonelli y llegó de la mano de Manolo Rosado, miembro de la Asociación Adriano Antinoo y coordinador de la Red de Municipios Orgullosos de Andalucía encargado de dinamizar el encuentro.


Antonelli, primera mujer trans con acta de diputada regional por el partido socialista en nuestro país, hizo una recorrido histórico en torno a los diferentes momentos que ha vivido en España la causa LGTBI. Compartió con las personas que siguieron su intervención vía streaming sus recuerdos y vivencias personales como activista y planteó los retos y desafíos actuales que tiene por delante la comunidad LGTBI en general y el colectivo trans en particular.


La diputada en la Asamblea de Madrid, también abordó los recientes cruces de declaraciones que han tenido lugar en el seno del PSOE entre feministas y el colectivo trans en relación al argumentario socialista hecho público y que según Carla Antonelli incide en la patologización de la transexualidad frente a la autodeterminación “los Derechos humanos no se debaten y las personas trans no somos objeto de debate de ninguna mesa camilla, somos seres humanos que no tenemos que estar en boca de nadie. Tenemos derecho a tener derechos” decía Antonelli durante su intervención.Por otro lado, especialmente emotivas fueron sus palabras en recuerdo a Pedro Zerolo justo el día en el que el matrimonio igualitario en España cumplía quince años de existencia por lo que también aludió a la figura política de Jose Luis Rodríguez Zapatero presidente del gobierno en ese momento.


Por último, Carla Antonelli felicitaba al Ayuntamiento de La Rinconada por contar con un área de Diversidad propia “en el momento que los vecinos y vecinas de vuestra localidad saben que hay un área específica de Diversidad desde donde se llevan a cabo acciones, ya son conscientes de que cuentan con una herramienta poderosísima de apoyo. Ya saben que no están solos, ya saben que no están solas”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.