SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Taller para informar del procedimiento de las subvenciones de Participación Ciudadana

La delegada del área, Fátima Vargas, se ha reunido con los representantes de los colectivos locales para presentarles las solicitudes de las ayudas y resolver sus dudas

El área de Participación Ciudadana tiene abierto el plazo para que el tejido asociativo de La Rinconada pueda solicitar las subvenciones anuales que desde el Ayuntamiento se les concede para el desarrollo de sus actividades. El fin de estas ayudas es costear y apoyar la realización de las acciones de los colectivos que tengan por objeto fomentar la participación de los vecinos en los asuntos públicos o la defensa de los intereses generales o sectoriales de la ciudadanía, así como la realización de actividades culturales y acciones de mantenimiento de la entidad para garantizar su funcionamiento interno. Quedan excluidos los colectivos escolares y deportivos, ya que existen otras ayudas para tal fin.

Con el motivo de que las diferentes asociaciones locales conozcan el procedimiento para beneficiarse de esta cuantía, desde el área se han realizado diferentes sesiones informativas, con sus representantes, para que conozcan cómo proceder en la solicitud y con la documentación requerida y su justificación una vez concedidas.

Fátima Vargas, la delegada del ramo, ha encabezado estos talleres de la mano de una técnica municipal, resolviendo todas las dudas acerca de qué acciones o conceptos eran subvencionables y cuáles no y enseñándolos a rellenar los formularios. El plazo de entrega de solicitudes es hasta el 13 de julio inclusive. “El tercer sector, el que reúne a las diferentes entidades que conforman el tejido asociativo de La Rinconada, es uno de los grandes valores con los que cuenta el municipio. Nuestra labor es trabajar juntos, en una misma dirección, creando relaciones y buscando el interés común. Un tejido asociativo fuerte y dinámico es esencial para el desarrollo social”.

Las bases reguladoras y la solicitud se pueden descargar de la sede electrónica de la web del Ayuntamiento www.larinconada.es

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.