SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La tercera edición del encuentro por un mercado de cercanía, organizado por Toma Tomate, atrae a un gran número de asistentes

Comercio |

El parque Ramón María del Valle Inclán sirvió como punto de encuentro en el que los consumidores que acudieron pudieron conocer los productos que ofrecían las entidades participantes basados en los valores ecológicos y respetuosos con el medio ambiente

Desde primera hora de la mañana y respetando todas las medidas de seguridad, el III Encuentro por un Mercado de Cercanía de La Rinconada empezaba a recibir a cerca del centenar de personas que no quisieron perderse esta nueva edición. El evento también se ha visto afectado por la situación sanitaria en la que nos encontramos, por lo que la organización tuvo que limitar el número de productores participantes. Según Puri Murillo, presidenta de Toma Tomate, en el espacio se hubieran podido instalar casi el doble de carpas, pero la exigencia de las distancias de seguridad lo hacía inviable. De hecho, hay entidades de la comarca que no han podido participar a las que desde aquí le queremos agradecer su interés. Esperamos que pronto podamos dar acogida a todas”.

El evento, organizado por la asociación Toma Tomate en colaboración con el Ayuntamiento de La Rinconada, atrajo a productores de frutas y verduras, legumbres, de quesos, de aceites, de miel o de cerveza, todos ellos con el denominador común de ser medioambientalmente respetuosos con el entorno y por la escasa distancia entre el productor y el consumidor final. Además del hecho de comprar, los asistentes podían recibir información en torno a los procesos de elaboración y de cultivo ecológico de los productos en venta.

A la cita no faltaron firmas locales como cervezas Mond, ubicada en Torrepavas, que usa energía solar en sus diferentes procesos de elaboración, o la asociación ACAT, que mostró los productos extraídos directamente de su huerto ecológico situado en el antiguo matadero.

Carlos Guiard, secretario de la asociación Toma Tomate, confirmaba que desde la entidad están muy contentos con la respuesta obtenida. “Tanto los productores participantes como las personas que han venido a comprar, nos han transmitido buenas valoraciones del encuentro en sí, de la nueva ubicación y de la idea de establecer un calendario definitivo para este encuentro en La Rinconada” decía Carlos, en referencia a que La Rinconada tendrá su cita con los productos ecológicos los primeros sábados de cada mes a partir de septiembre.

La delegada de Comercio y Agroindustria del Ayuntamiento de La Rinconada, Reyes Romero, acudía al encuentro apoyando este tipo de iniciativa que según ella misma “enriquece las opciones de ocio de La Rinconada y posibilita que el comercio local conecte con productores de la comarca para fomentar el consumo de productos ecológicos, de cercanía y de kilómetro cero”.

La próxima cita se espera para el cinco de septiembre y a partir de ahí La Rinconada acogerá el único mercado de características similares a los desarrollados en la Alameda de Hércules o en localidades del Aljarafe como Bormujos, con lo que evitará desplazamientos fuera de la localidad.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.