SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Ludoteca Dalí abre sus puertas en La Rinconada

Comercio |

Desde el mes pasado se ubica en la calle Virgen del Rocío, 3, y tiene en marcha una escuela de verano para niños y niñas de 3 a 12 años

Profesora de Primaria, especializada en Educación Especial, Lidia Cuevas, tras años de experiencia en colegios, decide embarcarse en un proyecto nuevo, propio, que le permite dedicarse a lo que le gusta, a la enseñanza de los más pequeños. Nace así la Ludoteca Dalí, situada en el núcleo de La Rinconada, en la calle Virgen del Rocío, 3.

Abrió sus puertas el pasado mes de junio, con un amplio catálogo de servicios para el verano y otros que se pondrán en marcha a partir de septiembre. Para julio y agosto cuenta con una escuela de verano matinal, dirigida a niños y niñas de entre 3 y 12 años, que facilita la conciliación familiar y laboral. Los más pequeños se divierten con diferentes talleres, de manualidades o reciclaje, juegos, bailes, dinámicas, etc. Como afirma Lidia “aquí queremos que los menores aprendan a jugar, que conozcan distintos juegos de mesa y tradicionales, alejándose de las pantallas. De una forma totalmente lúdica inculcamos valores como el compañerismo y el trabajo en grupo, fomentamos el idioma a través de juegos, ampliamos vocabulario o reforzamos materias”.

En las instalaciones, los alumnos matriculados están separados en grupos reducidos y por edades, lo que hace que se cumplan las medidas de seguridad recomendadas, de distanciamiento e higiene, que los menores se relacionen siempre con el mismo grupo y que las actividades se adapten a la propia edad y necesidades del grupo. “Además, contamos con mascarillas ffp2 de diferentes tamaños, homologadas y lavables, que facilitamos a los menores con su matrícula y desinfectamos continuamente las zonas comunes”. El horario es de 9:30 a 14:00 horas, aunque cuentan con el servicio de aula matinal a partir de las 7:30. Aún quedan algunas plazas disponibles. Para más información en el 691731873 o a través del email ludotecadali@gmail.com.

Para el mes de agosto Lidia quiere incorporar en la ludoteca clases de refuerzo de primaria y secundaria. “Como hemos tenido un curso peculiar por la pandemia, queremos ayudar a los pequeños a repasar los contenidos y que estén preparados para afrontar el nuevo curso escolar. Empezaremos en agosto y continuaremos después del verano, también con talleres de inglés”.

La Ludoteca Dalí, se convierte en una gran alternativa ocio-educativa en el municipio, que además de ayudar a los padres, favorecer la conciliación familiar, es el espacio adecuado para que los niños y niñas aprendan y tengan la diversión asegurada.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.