SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Juventud pone en marcha una nueva edición de ‘Verano en el Centro’

Juventud |

Las mañanas en ‘La Estación’ estarán cargadas de talleres, ocio, sesiones formativas y concursos, dirigido a jóvenes de entre 14 a 25 años preferentemente

Desde el 13 de julio y hasta mediados de agosto, en el Centro Joven ‘La Estación’ se desarrollará una nueva edición del programa ‘Verano en el Centro’, proyecto que, como afirma la delegada del área de Juventud, Mercedes Bueno, “responde a la demanda que la población joven de la localidad y nuestros usuarios nos han hecho llegar, fruto de la escucha activa que mantenemos con ellos y ellas a lo largo de todo el año”.

Durante las mañanas de los próximos meses se van a realizar talleres de formación, dentro de los programas Emancipajoven y Compromiso digital, acciones formativas para la empleabilidad, para que los jóvenes aprendan habilidades sociolaborales básicas, herramientas para la elaboración del curriculum, técnicas para las futuras entrevistas de trabajo y para la búsqueda de empleo activa. Además del procedimiento para trámites con la Administración Pública o herramientas básicas de diseño a través de programas online.

En un espacio más de ocio, se ha programado una liga Escape Room, seriofilos y cinéfilos, talleres de ‘contenidos para redes sociales’ en los que tratarán la creación de imágenes para stories, microcuentos, adaptaciones pictóricas o grabaciones de tik tok, entre otras, y actividades más creativas como decoración de camisetas, juguetes para mascotas, soportes para el móvil o acciones medioambientales.

Durante estos días, los usuarios del Centro podrán preparar exposiciones temáticas y colaborar en concursos como ‘Mi mascota y yo’, ‘El animal del día’, o ‘El personaje del día’. También, el programa incluye dos salidas, una el 22 de julio a hacer senderismo y a la piscina en la Sierra de Grazalema y otra el 28 de julio, multiactividad deportiva, que incluye kayak, iniciación al paddel surf, big sup e iniciación al surf.

En estas acciones podrán participar cualquier joven de entre 14 y 25 años, preferentemente bajo inscripción previa, Más información en el 954793900 o a través del email juventud@aytolarinconada.es

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.