SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Bádminton Rinconada perfila la plantilla de la 2020-2021

Deportes |

El plantel se refuerza con el objetivo disputar la final en un Campeonato que tendrá algunas novedades como la disputa de semifinales en la Play Off por el título. Los locales volverán a tener un filial en Liga Andaluza para foguear a las promesas de la entidad

El Club Bádminton Rinconada tiene gran parte de la plantilla de la próxima campaña perfilada, con el objetivo de volver a disputar la Final y optar a su decimotercer entorchado nacional, algo para lo que tendrá como principal rival, un año más, al Recreativo IES La Orden de Huelva.

A expensas de lo que pudiera ocurrir con la evolución del Coronavirus y sin descartar que la competición se vea afectada por un hipotético rebrote, los rectores del club rinconero han apostado por la continuidad, con la renovación del grueso del primer equipo, a excepción del argelino Sabri Medel, que no seguirá en el club.

En el apartado masculino, Antonio Molina contará con su capitán, Juan Manuel Fernández Quiles, Jaume Pérez, Fran Olivares, José Manuel Flores y el inglés Rory Easton. La baja de Medel la cubre Carlos Piris, que llega procedente de Granollers. No obstante, desde el club están en conversaciones con un nuevo jugador, por lo que en este apartado aún podría haber novedades. En lo que se refiere a la parte femenina del plantel, continúa la capitana, Laura Molina, al igual que su hermana Marta, Nerea Díaz, Marta Calleja, Freya Patel y vuelve al club, procedente de Francia Heather Olver. La lista de incorporaciones no está cerrada tampoco en el plano femenino, ya que el club está en conversaciones para incorporar a la irlandesa Chlöe Magee, hermana de Joshua Magee, que ya jugó en el cuadro rinconero hace algunas temporadas.

De cara a la competición, que comienza, si no hay novedad, el 5 de septiembre, se jugará una fase regular en el que ocho equipos jugarán a doble vuelta todos contra todos. La novedad radica en que, en esta ocasión, volverán las semifinales, con lo que los cuatro primeros de la primera parte del Campeonato se cruzarán –en principio a partido único en sede neutral- el primero con el cuarto y el segundo con el tercero. La diferencia de puntos determinará la ida de la final, que se mantiene a doble partido. Por abajo, el octavo descenderá a Primera Nacional y el séptimo jugará una repesca frente al segundo clasificado de la división de plata del bádminton nacional.

En otro orden de cosas, el actual presidente de la FESBA, David Cabello, no continuará en el cargo y el único candidato a relevarle y, por tanto, virtual nuevo máximo mandatario, es Carlos Longo, padre del que fuera jugador y entrenador rinconero del mismo nombre, y actual presidente de la Federación Andaluza.

Filial en Liga Andaluza

La gran novedad que presenta el Bádminton Rinconada es la vuelta a la competición de un segundo equipo, que competirá en Liga Andaluza y cuyo objetivo, en palabras del director deportivo, Antonio Molina, es “que los jóvenes valores del club que tenían pocas posibilidades con el primer equipo adquieran experiencia de cara a su futura promoción”. La plantilla del filial la completan algunos ilustres veteranos de la entidad. En el plano masculino estarán David Araque, Adrián García, Félix López, Pedro Román, que ha llegado desde Los Palacios, y Sergio Molina, mientras que las chicas serán las hermanas Lucía y María Merchán, Andrea Carranza, y Marta Ferreira.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.