SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada estrena el nuevo césped del ‘Castañita’

Deportes |

El tapiz, de última generación y con la certificación Quality Pro de FIFA, ha contado con una inversión de 168.000 euros, cofinanciado por los fondos Supera

El nuevo césped del polideportivo municipal Francisco Sánchez ‘Castañita’ ya es una realidad. El viejo tapiz, desgastado por el uso de cientos de niños y niñas que, diariamente, hacían uso de la instalación, ya es historia y las jóvenes promesas del Esfubasa ya han tenido la oportunidad de estrenar la nueva alfombra sintética de la instalación deportiva.

Se trata de un césped sintético de última generación que, tras su colocación, ha sido certificado por un laboratorio independiente con la cualificación de Quality Pro, una distintación que da la FIFA y que lo hace apto para la disputa de partidos internacionales. De hecho, este mismo pavimento, se usa en algunos campos de clubes de la Eredivise, la Primera división del fútbol holandés.

Las obras se han cofinanciado con el Plan Supera de la Diputación de Sevilla y han alcanzado un importe de 168.000 euros en los que, además de la nueva alfombra, iban incluidos la sustitución de los banquillos, las porterías y las redes perimetrales, así como la adecuación de una zona del recinto a las necesidades exigidas por el Patronato de Deportes.

El alcalde, Javier Fernández, acompañado de un nutrido grupo de concejales y concejalas del Ayuntamiento rinconero, entre los que se encontraba el edil de Deportes, Rafael Fernández, estuvieron presentes en el acto de apertura, acompañado por los clubes de fútbol de la localidad -Esfubasa, que será quien mayormente haga uso de la instalación, San José y Rinconada, así como La Estación Rugby Club-. Ellos serán, junto a la Unión Deportiva Cañamera de Veteranos, que no pudo estar presente en el acto, quienes usen el remozado recinto. Fue un acto sencillo, marcado por el uso de mascarillas, el distanciamiento social y el control del aforo. El primer edil, flanqueado por el responsable del Patronato, y los presidentes del Esfubasa, Antonio Vargas, San José, José Luis Casado, Rinconada, Manuel Díaz, y La Estación Rugby, Elio Centeno, comenzó aludiendo a la situación de “nueva normalidad” a consecuencia de la pandemia del Covid-19: “En una situación normal, este acto hubiese sido un fin de semana, las gradas estarían a tope y hubiésemos disfrutado de uno de esos torneo de niños y niñas a los que nos tiene acostumbrados Esfubasa, pero entendemos que la situación hace que tengamos que anteponer la seguridad por encima de todo”.

Fernández se refirió a que “este acto se hace raro, hablo con mascarilla y os miro y os veo a todos y a todas con ellas, lo que parece que aumenta las distancias, aunque, en realidad, esta pandemia, si bien nos ha distanciado, paradójicamente nos ha unido más que nunca y tenemos muchos besos y abrazos pendientes que estamos desenado dar”.

Respecto a la instalación, el alcalde dijo que “el Coronavirus no va a frenar nuestra planificación, nuestro calendario y nuestros compromisos de Legislatura, hoy se viste de largo el nuevo césped del ‘Castañita’ y próximamente lo harán el Nuevo Ramos Yerga y el Anexo al Felipe del Valle, por este orden, tal como nos habíamos comprometido”.

Por su parte, Rafael Fernández destacaba en su intervención que “este nuevo césped supone un salto de calidad para esta dotación y para el parque de instalaciones deportivas de La Rinconada, que sin duda están entre las mejores no sólo de la provincia, sino de toda Andalucía”.

Tras el turno de intervenciones, los canteranos del Esfubasa junto a sus entrenadores, realizaron un circuito con diferentes postas para comprobar de primera mano, la excelencia del nuevo tapiz del ‘Castañita’, en presencia de sus padres y madres, los fans más incondicionales.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.