SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Los comercios locales siguen sumándose al mundo online

Comercio |

Casi 200 establecimientos están adscritos a la plataforma www.comerciolarinconada.es, que permite que el comercio de proximidad digitalice sus tiendas físicas y abre un nuevo canal de comunicación con sus clientes

El área de Comercio tiene en marcha una web para impulsar la digitalización del comercio local, una plataforma para que las tiendas de proximidad, negocios minoristas y locales hosteleros, tengan la oportunidad, de forma gratuita, de contar con un nuevo canal de comunicación online con sus clientes y tener presencia en Internet.

“La importancia de estar en la red se ha hecho más evidente durante el Estado de Alarma. Cada vez más los clientes deciden y compran a través de medios digitales y nosotros queremos darles ese impulso a los comercios de La Rinconada”, declara Reyes Romero, delegada del área.

Actualmente son 188 comercios, de diferentes sectores, los que disfrutan de las ventajas de la web. Además de conseguir mayor visibilidad entre el público rinconero que busca productos o servicios de esas características, se convierte en una vía para atraer a más y nuevos compradores. En el portal se detalla el horario del establecimiento, su ubicación, con geolocalización para saber cuál está más cerca de dónde te encuentras, los servicios que presta, e incluso, vía Whatsapp, se pueden hacer pedidos o consultas directamente al negocio.

Para adherirse a la página, el comerciante sólo tiene que registrar su negocio en la misma web o escribir un email a comercio@aytolarinconada.es. “Hay mucha inquietud respecto a la digitalización y vamos a seguir trabajando para mejorar las competencias digitales de los comerciantes y ayudarles con la transformación digital de sus negocios”, concluye Romero.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.