SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La nueva Escuela de Idiomas comienza a funcionar para el próximo curso

Educación |

Se ha reformado el interior, unificando los antiguos despachos con un resultado de once aulas a disposición del alumnado para los distintos niveles de enseñanza

Las obras para la remodelación del antiguo centro de Bienestar Social y su adaptación para albergar la Escuela de idiomas de La Rinconada han finalizado. Las actuaciones llevadas a cabo por el Consistorio en el interior del edificio para adecuarlo a las necesidades del nuevo uso han dado como resultado la instalación de once aulas, que se emplearán para los distintos niveles.

Get Brit!, la empresa adjudicataria del servicio, a través de concurso público, equipara acorde a sus necesidades el recinto durante el mes de agosto por lo que, en septiembre, fecha en las que comienzan las clases, el centro estará perfectamente habilitado para acoger la llegada de los y las estudiantes.

Recientemente, el alcalde, Javier Fernández, ha visitado el recinto, acompañado por los delegados de Hábita Urbano, José Manuel Romero Campos, y Educación, Antonio Marín, así como las ediles de Formación, Raquel Vega, y Juventud, Mercedes Bueno, donde ha podido comprobar el trabajo realizado y la optimización del espacio de cara a su nueva utilización.

El alcalde ha manifestado que “las áreas municipales trabajan de forma transversal en beneficio de la ciudadanía y un ejemplo de ello es este centro de idiomas, que permitirá la adquisición de una serie de competencias educativas a precios asequibles”.

Las obras han contado con una inversión de en torno a 50.000 euros con cargo al Fondo Financiero Extraordinario de Anticipos Reintegrables (FEAR), de la Diputación de Sevilla, en su edición de 2019, concretamente a la línea uno, destinada a inversiones.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.