SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La oferta formativa de La Rinconada se suma a la modalidad online

Formación |

Recientemente se ha activado la web www.formacion.larinconada.es, que oferta más de una veintena de cursos públicos. El plazo de inscripción se encuentra abierto, a través de la propia web, con un sistema de registro propio y personal de cada uno de los aspirantes

El Ayuntamiento de La Rinconada acaba de presentar una plataforma web que reúne toda la oferta formativa del municipio, tanto pública como privada, y que es muy dinámica para poder actualizarse continuamente, recogiendo las nuevas posibilidades existentes.

En palabras de la delegada de Formación, Raquel Vega, “esta iniciativa surge, por un lado, de la necesidad de implementar nuevas posibilidades telemáticas por la imposibilidad del desarrollo presencial de las actividades a raíz del Covid-19 y, por otro, de agrupar en un mismo espacio toda la oferta formativa para optimizar los resultados y facilitar la divulgación de contenidos entre la ciudadanía”.

El portal https://formacion.larinconada.es, cuenta con multitud de actividades enfocadas al aprendizaje y un muy completo catálogo de recursos para facilitar la interacción entre el profesorado y el alumnado, con la idea de optimizar el tiempo y los resultados de las distintas acciones formativas. Es muy intuitiva, de fácil acceso y uso para la ciudadanía.

Dentro de la oferta pública, se encuentra el programa ‘La Rinconada Punto de Encuentro Empresarial’, cedido por el Instituto Cajasol, que es el encargado de desarrollar las actividades. Los cursos, cuyo plazo de matriculación se encuentra abierto hasta el próximo 26 de julio, tratan sobre preparación de pedidos, técnicas de ventas en el comercio, conceptos básicos de comercio electrónico, fundamentos de la web 2.0 y redes sociales, venta online, marketing digital, y habilidades comerciales. Es requisito estar empadronado en el municipio para su registro.

En la misma dinámica, se ofrecen las opciones de la ‘Escuela Digital’, que aglutina formación en materia de ofimática, aplicaciones en la nube, búsqueda de empleo o Big Data. Estos cursos tienen su periodo de matriculación entre el 27 de julio y el 16 de agosto.

El catálogo se completa con la formación derivada del programa ‘La Rinconada Nueva Oportunidad’ que, actualmente, el Ayuntamiento trabaja para poder ejecutarlo de manera telemática próximamente, y los ‘Talleres contra la destrucción de Empleo’, webinar de una hora de duración que gestiona el Instituto Cajasol, abierto a todo el público y con inscripción en cualquier momento.

Del mismo modo, se recogen los centros educativos públicos con su oferta correspondiente, las opciones que ofrece la Universidad a Distancia (UNED) en La Rinconada, la cultura y otras enseñanzas alternativas, como Factoría Creativa, y la formación en idiomas, a través de Erasmus +, una iniciativa que desarrolla tanto el área de Formación del Ayuntamiento, como el de Juventud. Cuenta con información de las becas y a nivel privado, recoge toda la información dependiente de opciones formativas desarrolladas por empresas de la localidad.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.