SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

‘Vacaciones en Paz’ se ejecutará en territorio saharaui este año ante la realidad del Covid-19

Cooperación |

El Ayuntamiento de La Rinconada suscribe un acuerdo de colaboración con entidades locales para que ‘Vacaciones en Paz’ se desarrolle en los territorios liberados saharauis por no poder viajar este año los menores participantes

Como consecuencia de la pandemia mundial provocada por el Covid-19, este año, los niños y niñas saharauis que habitualmente participan en el proyecto de ‘Vacaciones en Paz’, no podrán salir de los campamentos de refugiados de Tinduf. Ante la necesidad de garantizar la mejora de su calidad de vida, este año se va a llevar a cabo una intervención por parte de la Media Luna Roja con la que se pretende desarrollar actividades lúdicas, deportivas y musicales entre otras de carácter lúdico. Así mismo, recibirán apoyo nutricional mediante la distribución de desayunos, almuerzos y cenas durante el periodo de ejecución de estas actividades.

En principio, cerca de 588 saharauis refugiados se beneficiarán de este proyecto incluidos los menores entre 8 y 12 años.

En definitiva, se pretende que durante cuatro meses y por estancias superiores a los 15 días, los menores salgan reforzados bio-psico-socialmente de esta versión adaptada de ‘Vacaciones en Paz’ gracias a las actividades programadas.

En este sentido, las dos entidades locales , Amigos del Sahara La Rinconada y Unidos por el Pueblo Saharaui, han suscrito sendos acuerdos de colaboración con el Ayuntamiento de La Rinconada con el fin de aportar el equivalente al coste de la participación de 146 menores en esta actividad de verano.

La delegada de Cooperación Internacional, Trinidad Romera, ha agradecido la implicación de todas las partes en este nuevo modelo. “Las entidades locales y Media Luna Roja han reaccionado de manera óptima adaptando este veterano programa a la realidad y que los niños y niñas saharauis tengan un verano diferente que redunde en beneficios para su pleno desarrollo como menores”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.