SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Contratiempo inesperado y difícil de solucionar

Deportes |

David Cuevas anuncia su marcha del Rinconada en una emotiva carta. El club le desea suerte en su nueva aventura, pero se ve ante la tesitura de buscar un relevo a su jugador franquicia en los últimos años. Joserra se va al Pilas y Moi podría tener una oferta del Gerena, de Tercera división

El Rinconada se ha encontrado con un contratiempo que no esperaba, como es el anuncio de la marcha de David Cuevas, el que ha sido su jugador más desequilibrante en los últimos años. Pichichi en Segunda Andaluza de la categoría, MVP del equipo la 2018-2019 y 2019-2020 -segundo en la actual- y siempre -desde que llegó- máximo goleador del Rinconada. Sin duda un jugador que marcaba las diferencias y cuyo relevo será el gran caballo de batalla de la secretaría técnica que encabeza Santi Aragón. Su destino será el Algabeño, de Divisón de Honor, por lo que la próxima campaña será rival del San José.

El futbolista escribió una emotiva carta de despedida en la que cuenta que “creí que nunca llegaría este día…”, al tiempo que agradece al Rinconada el cariño ofrecido por parte de directiva, cuerpo técnico, jugadores y aficionados: “llegué en mi peor momento como futbolistas y habéis sacado lo mejor de mí, gracias al cariño y al respeto que siempre me han dado”. El jugador se despide diciendo que “sé que no es un adiós, porque ha sido, es y siempre será mi casa”.

Por su parte, la Unión Deportiva Rinconada, que respondió al comunicado del futbolista agradeciéndole su trabajo en la entidad y deseándole la mejor de las fortunas, se topa con un problema deportivo porque, en un año donde las circunstancias obligan a recortar, es difícil, por no decir imposible, encontrar un jugador que te garantice los números de David Cuevas. La idea de Nando, de mantener el bloque del año pasado y solo hacer un par de retoques, da un nuevo giro, porque todos en el club coinciden en que se trata de una pieza importantísima y de difícil recambio. Habrá que tener buen ojo y apostar por un futbolista que esté por consagrar y esperar que lo haga en el cuadro blanquiazul porque, sin duda, una parte de su destino, dependerá de que el equipo logre minorar la renta de goles que se lleva David Cuevas.

Joserra, al Pilas

La de Cuevas no es la única salida que, a priori, no estaba prevista. Joserra, otro jugador con peso en el vestuario en las últimas campañas se ha comprometido con el Pilas, por lo que tampoco estará a las órdenes de Nando. El futbolista, de 36 años, había tenido menor participación este ejercicio y su demarcación está bien cubierta, por lo que su marcha no afecta al club como la de Cuevas. Sí podría ser un problema la baja de Moi, el MVP del presente campeonato, con una posible oferta del Gerena que, si llega a cristalizar, generaría otro problema al equipo.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.