SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada reactiva la urbanización de Haza de la Era

Urbanismo |

Permitirá la urbanización de 500 viviendas, zonas dotacionales para futuros usos deportivos y educativos, así como enlazar la glorieta de 'La Turronera' con La Unión, el futuro Viaducto y la Autovía de Acceso Norte

La Rinconada cuenta con un Plan Estratégico de nuevos desarrollos residenciales, en los que se contemplan zonas en San José Norte, Las Ventillas o La Unión, a las que ahora se suma la reactivación de la urbanización de Haza de la Era, una zona con más de diez hectáreas de extensión y en las que la propiedad de los suelos, Crescasa (Crespo Camino S.A.) y el promotor inmobiliario Inmova han alcanzado un acuerdo para la próxima urbanización del sector, que va a propiciar la promoción de en torno a 500 viviendas, muchas de las cuales tendrían algún tipo de protección oficial y algunas serían de renta libre. Además, la urbanización reserva suelo para nuevas dotaciones, prioritariamente deportivas y educativas, que den respuesta al aumento poblacional derivado de su desarrollo. Además, al ser dos empresas locales, el valor añadido de las actuaciones redundará en el municipio en forma de empleo y desarrollo económico.

Por otro lado, este proyecto permite, por un lado, encajar la trama urbana del núcleo de San José con el Acceso a Pago de Enmedio, porque enlaza la glorieta de 'La Turronera' con la Central Mixta de Seguridad, a la vez que ejecuta la primera fase del viario que comunica esa misma glorieta con el futuro Viaducto y la Autovía de Acceso Norte.

Las actuaciones han comenzado con la demolición de la antigua panificadora, una actuación muy demandada por los vecinos del entorno, continuarán con la actualización del Plan de Urbanización y la configuración de las zonas verdes que discurren paralelas a la A-8004, y a principios de 2021 se iniciarán las obras.

El delegado de Planificación del Territorio y Nuevos Desarrollos Empresariales, Francisco Manuel Díez, que estuvo presente en la demolición de la panificadora, destacaba que "ponemos en carga nuevas zonas para uso residencial, creamos valor añadido al municipio con la creación de empleo y desarrollo económico y eliminamos el edificio de la antigua panificadora, que era algo muy demandado por los vecinos del entorno".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.