SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Manuel Herrera gana el concurso ‘Talento Flamenco de Guitarra de Acompañamiento 2020’

Cultura y ocio |

El guitarrista rinconero, de 17 años, se hace con el primer premio de este certamen organizado por la Fundación Cristina Heeren con la colaboración de Acciona

Con sólo 17 años, este joven natal de La Rinconada, ha obtenido varios premios por su destreza y genialidad a la guitarra flamenca. A Manuel Herrera el arte le viene de familia, su padre, con el mismo nombre, profesor y tocaor profesional, es pieza clave para que su hijo empezara bien pronto a interesarse por este arte.

Recientemente, en el Teatro Flamenco de Triana, se ha celebrado el concurso ‘Talento Flamenco de Guitarra de Acompañamiento 2020’, certamen organizado por la Fundación Cristina Heeren con la colaboración de Acciona, y Manuel Herrera se ha alzado con el primer premio, dotado con 1.400 euros. “Siempre es una suerte que te premien, pero más en un concurso como éste. Ahora toca seguir trabajando porque ningún premio significa nada sin el trabajo realizado día a día”, afirma el galardonado.

En su actuación, retransmitida también por el canal de Youtube de la Fundación a causa de la reducción de aforo por la crisis del Coronavirus, estuvo acompañado por Vicente Gelo, al cante, y Beatriz Rivero, al baile. Completó el pódium de este concurso, de carácter internacional, Manuel Heredia, de Jerez de La Frontera, y Antonio García, de El Ejido. Además, Alba Espert, primera mujer que ha llegado a la final, fue becada para estudiar un curso completo en la escuela de flamenco sevillana.

Manuel Herrera, que empezó con 8 años en el Conservatorio de Música de La Rinconada, al finalizar sus estudios de secundaria en el Carmen Laffón, se decantó por el Bachiller Musical. Ahora se encuentra cursando el grado medio de Guitarra Flamenca y su proyecto es seguir estudiando el segundo grado. “Mi único proyecto es seguir creciendo, estudiando y hacerme un hueco en este mundo que es mi pasión”.

pesar de su juventud acumula ya tres premios a su labor. Al de la Fundación Cristina Heeren se suman dos anteriores, uno del Conservatorio profesional de Música de Córdoba ‘Músico Ziryab’ y otro primer premio, en 2019, en el XX Concurso Andaluz de Jóvenes Flamencos, llevado a cabo por la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.