SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento de La Rinconada muestra su apoyo al sector aeronáutico

Empleos |

Se aprueba en Pleno, por unanimidad, una moción ante los recortes de plantilla anunciados por Airbus y los efectos negativos que puede generar en la industria auxiliar

El ayuntamiento de La Rinconada ha aprobado en Pleno, por unanimidad, una moción de apoyo a los trabajadores del sector aeronáutico, después del anuncio hecho por Airbus de realizar recortes en la plantilla. El Consistorio se ha reunido con empresas del sector, sindicatos, ha acudido al Parlamento y a la Junta de Andalucía, y ahora ha elevado su defensa del sector al Plenario, instando a la empresa a “realizar un análisis estratégico global que permita revertir esta decisión y buscar soluciones compatibles con el mantenimiento del empleo”. De igual modo, la moción pretende “visibilizar el impacto negativo de esa decisión en la industria auxiliar”, a la vez que “instar a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España a que defiendan el sector de la búsqueda coordinada de soluciones que vertebren un Plan de Acción por la Industria Aeronáutica”.

La delegada de Empleo de La Rinconada, Raquel Vega, ha destacado que “debemos aunar esfuerzos para crear una mesa de trabajo por la Aeronáutica, en la que estén presentes los ayuntamientos de La Rinconada y Sevilla, las organizaciones sindicales y empresariales, y la Junta de Andalucía, para implementar medidas de acción eficaces para el sector en nuestra región”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.