SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El desarrollo de Las Ventillas continúa según lo previsto

Urbanismo |

Recientemente, el alcalde, Javier Fernández, ha visitado el desarrollo de las obras de las primeras 90 viviendas, el entubamiento del arroyo ‘Las Pavas’ y la sustitución del colector de aguas residuales

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, ha visitado la zona de Las Ventillas, que supone el inicio de la urbanización residencial en Pago de Enmedio en dirección Rinconada-San José. En ese entorno se van a levantar 250 viviendas de diferentes tipologías, sectorizadas por fases, la primera de ellas compuesta por 90 unidades de renta libre, 70 pisos y 20 casas pareadas, ejecutadas por constructora Salmerón y promovidas por Inmova.

Fernández estuvo acompañado por el edil de Hábitat Urbano, José Manuel Romero Campos, y pudo conocer el desarrollo de la urbanización de la zona, a la vez que la continuación del entubamiento del arroyo Las Pavas, implícito en el proyecto, que discurre entre el nuevo parque de Lomas del Charco hasta el polígono 28 de febrero.

Fernández destacaba que "con la urbanización de Las Ventillas cuadramos la fisionomía del suelo urbano de La Rinconada a la vez que abrimos la posibilidad para iniciar la urbanización y el desarrollo de los suelos de Pago de Enmedio desde La Rinconada a San José".

Por su parte, Romero Campos se refería a que “La Rinconada va a crecer a través de La Unión, de una forma ordenada, con un nivel óptimo de servicios públicos para que quienes decidan instalarse en la zona tengan garantizada la calidad de vida”.

Por último, el primer edil también comprobó el estado de las actuaciones que se están desarrollando en la calle Trabajo, en el polígono industrial 28 de Febrero, y que consisten en la sustitución del colector de aguas residuales para aumentar su capacidad. Estas obras están cofinanciadas por la empresa constructora y Emasesa, que es quien las ejecuta y que permitirán un adecuado saneamiento a las nuevas viviendas que se desarrollan en la zona.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.