SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada volverá a tener un Senior de Rugby en la campaña 2020-2021

Deportes |

El presidente de la entidad, Elio Centeno, avanza que el club seguirá trabajando la cantera como hasta ahora, con los equipos Sub 16 y Sub 18, a la espera de intentar federar a un Senior Femenino después de las captaciones de pretemporada

El Rugby volvía hace una década a La Rinconada con la creación de La Estación Rugby Club,un plantel que comenzó compitiendo en Senior de manera paralela a la formación de chavales para, un día, poder nutrirse de ellos en el primer equipo. Varios años después de su nacimiento, el primer equipo desapareció, aunque la entidad siguió trabajando los escalafones inferiores, con algunas gratas sorpresas, como la incorporación de numerosas chicas a este deporte. La Federación Española de Rugby y, por ende, la Andaluza, establecen que las categorías inferiores del rugby son mixtas,esto es,que conviven chicos y chicas en la competición sin distinción de sexo,que sólo se establece en Senior. Ello provocó un hecho único en el panorama nacional, que fue la disputa de un partido ante el Ciencias,con 20 chicas de un total de veinticinco fichas, reivindicando el deporte femenino y rompiendo los tabúes de la subrepresentación de la mujer en el deporte del balón oval.

El trabajo,en este sentido,ha sido tan bueno,que incluso varias de sus jugadoras se han concentrado con la selección andaluza y la española.Y, a mayores, este año el club volverá a contar con un club Sub 16 casi en su totalidad femenino y está a la espera de ver el número de jugadoras mayores de edad para intentar federar un Senior Femenino, algo que sería la primera vez que ocurre en este deporte en La Rinconada.

Es una de las buenas noticias que deja el rugby en el inicio de la pretemporada -los entrenos comenzaron el pasado 15 de julio aunque la competición, si no hay novedad a consecuencia del Coronavirus, comenzará en enero-. Pero hay otra.Varios años después,la entidad volverá a federar a un equipo Senior, viendo el fruto del trabajo que comenzaba en sus albores. El conjunto, que competirá en Segunda Regional, se convierte así en la referencia de una entidad gestada a sí misma a través del trabajo continuado de cantera, un aspecto que no quieren descuidar,siguiendo su tarea formativa en la presente campaña.

El presidente de la entidad, Elio Centeno,destaca que “hemos antepuesto desde nuestra fundación la formación a los resultados pero, si haces bien la primera, lo segundo llega solo, y estamos empezando a recoger los frutos de ese trabajo realizado”. El mandatario dice que el club mantendrá “la misma filosofía, tratando de dar a conocer el rugby, ofrecer la posibilidad de hacer deporte y amigos a sus jugadores y jugadoras, y seguir trabajando para la incorporación y normalización de la mujer al rugby”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.