SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Hacienda Encantada, cultura solidaria

Cultura y ocio |

Como entrada a los espectáculos se han recaudado 1000 kilos de alimentos que han sido entregados a las Cáritas locales

El programa cultural de verano ‘La Hacienda Encantada’ ha celebrado su quinta edición con novedades respecto a años anteriores al tener que adaptarse a las medidas de seguridad recomendadas para evitar una posible propagación del virus. Este evento, que ha acogido espectáculos de calidad en un entorno único, mayoritariamente música y teatro aunque también danza y circo, ha conseguido ser un éxito, con el lleno absoluto en casi todas las funciones.

Entre las novedades que presentaba este año ‘La Hacienda Encantada’ se encontraba la de tener tintes solidarios, pues las entradas para todos los espectáculos se canjeaban por alimentos no perecederos destinados a cubrir necesidades básicas de los sectores de población más afectados por la crisis del Coronavirus.

En total, se han recaudado 1.000 kilos de alimentos, que han sido entregados a las Cáritas locales, lo que pone de manifiesto la solidaridad y el compromiso del pueblo rinconero.

Raquel Vega, delegada de Cultura, hizo entrega de lo recaudado, junto a Mercedes Bueno, concejala de Bienestar Social en el hall del Centro Cultural de la Villa. “Este año decidimos que en lugar de taquilla canjearíamos las entradas por kilos de alimentos para ayudar a quien peor lo están pasando y La Rinconada ha vuelto a hacer gala de su solidaridad, con en torno a mil kilos de alimentos que estamos muy orgullosos de poder entregar a Cáritas”, explicaba Vega.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.