SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Igualdad continúa con el Aula de Crecimiento Feminista en verano

Igualdad |

Los talleres ‘Vecinas de Cine’, ‘Las Olas del Feminismo’ y ‘Andaluzas que abren caminos’ se desarrollarán en agosto y septiembre. Inscripciones en el Centro de la Mujer, en los teléfonos 955790534 y 954792929 y en igualdad@aytolarinconada.es

El área de Igualdad del Ayuntamiento de La Rinconada no interrumpe su programación en verano. Durante estos meses, el Aula de Crecimiento Feminista sigue su desarrollo facilitando a las mujeres participantes su empoderamiento individual y grupal, su propia autonomía, autocuidados, bienestar personal y disfrute.

Este proyecto utiliza una metodología práctica y vivencial, con dinámicas y actividades para aprender experimentando y divirtiéndose y, entendiendo cómo se relacionan pensamientos, emociones, cuerpo y entorno. Esgrime como principales herramientas la experiencia vital, la diversidad de las necesidades y las potencialidades de las propias mujeres.

El Aula está compuesto por tres talleres diferentes, ‘Vecinas de Cine’, Las Olas del Feminismo’ y ‘Andaluzas que abren camino’, que se realizarán en agosto y septiembre.

Actualmente, se encuentra en pleno desarrollo ‘Vecinas de Cine’, en el que se analizan contenidos audiovisuales desde una perspectiva crítica feminista. El objetivo es crear en las mujeres un imaginario y un discurso feminista que les facilite transformar su propia realidad. Las próximas sesiones serán el 17 y 24 de agosto en el Centro Joven la Estación.

Programado para el 20 y 21 de agosto está el taller ‘Olas del Feminismo’, formación que recoge el recorrido de la lucha por los derechos de las mujeres desde que se tiene constancia hasta la actualidad. Se revisarán las olas, corrientes y tendencias en la lucha feminista. A las asistentes se les entregará un certificado de aprovechamiento, por lo que la acción está dirigida también a estudiantes y mujeres que quieran ampliar su curriculum en materia de Igualdad.

Por último, en septiembre, tendrá lugar ‘Andaluzas que abren caminos’, donde se conocerán a mujeres andaluzas relevantes que por diferentes motivos, conscientes de su aportación o no, han abierto nuevos caminos a otras mujeres. Las sesiones tienen una parte formativa y otra absolutamente vivencial, en la que las participantes, mediante técnicas y dinámicas propias de la terapia Gestalt, tomarán conciencia de sus propias cualidades, potencialidades y talentos.

La delegada de Igualdad, Noelia Ramírez, en su reciente visita al taller en desarrollo, afirmó que “estas acciones ayudan a las mujeres rinconeras a conocer la mejor versión de ellas mismas, a reflexionar sobre los que les preocupa, a aprender de ellas mismas y de otras mujeres. El proceso vivencial de estos talleres se caracteriza por favorecer el respeto, el buen trato y la soridaridad entre nosotras”.

El plazo de inscripción para todas las actividades está abierto. Plazas limitadas por orden de llegada. Más información en el Centro Municipal de La Mujer, en los teléfonos 955790534 y 954792929, y a través del correo electrónico igualdad@aytolarinconada.es

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.