SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Normas excepcionales para el uso de las salas de estudio en agosto

Cultura y ocio |

Las bibliotecas municipales establecen un nuevo protocolo motivado por el Covid-19

Para garantizar una mayor seguridad, desinfección y cumplir con las medidas pertinentes para evitar una posible propagación del virus, las bibliotecas municipales han establecido un nuevo protocolo de uso de sus salas de estudio para el mes de agosto.

Así, los usuarios que quieran acudir deberán reservar su propio espacio previamente por teléfono, en horario de 8:30 a 20:30 horas, aportando su nombre, dni y teléfono de contacto. La reserva puede ser para una única sesión, mañana o tarde, y se perderá si no acude en los primeros 30 minutos. Se puede reservar para el mismo día o día siguiente.

Debido a la reducción de aforo y distancia recomendada, los puestos asignados están numerados, por lo que no se podrá ocupar otro sitio distinto ni cambiarlos. Para hacer uso de la sala de estudios sin cita debe consultarse con el personal de la biblioteca e identificarse, los huecos disponibles se irán ocupando por orden de llegada. Al terminar, los usuarios deberán comunicar que se marchan para poder habilitar de nuevo ese espacio. Se establece una lista de espera cada día para posibles vacantes de puestos de estudio.

Las salas dispondrán de un punto bactericida con Sanytol, uno de los productos efectivos contar el coronavirus recogido por el Ministerio de Sanidad, para que cada persona usuaria desinfecte su puesto de estudio antes y después de su uso. No obstante, cada persona debe llevar su propio material de estudio, puesto que los libros de la Biblioteca no se podrán consultar.

El uso de la mascarilla es obligatorio durante toda la sesión de estudio y su incumplimiento conllevará a la expulsión de la sala.

“Ante la situación en la que nos encontramos estamos obligados a adaptar medidas que nos permitan seguir ofreciendo el servicio, pero garantizando seguridad. Debemos actuar con responsabilidad social y cumplir con las indicaciones del personal de la biblioteca en todo momento respetando la señalización”, declara Raquel Vega, delegada de Cultura, ante las nuevas medidas implantadas.


Teléfonos y horarios

BPM San José: 955 794 151/ 677 908 813
De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas

BPM La Rinconada: 955 547 190/ 666 461 683
De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas

BPM Hacienda Santa Cruz: 955 544 115/ 673 354 720
De lunes a viernes de 9:00 a 14:30 y de 15:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas






Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.