SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Renovado el convenio de colaboración con AR

Bienestar Social |

El Ayuntamiento ha mantenido una reunión con el colectivo de Alcohólicos Rehabilitados San José para continuar su compromiso y conocer cómo se han adaptado a la nueva normalidad

El Ayuntamiento de La Rinconada ha suscrito nuevamente un convenio de colaboración con la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados San José, para mejorar el servicio que ambas entidades prestan en este ámbito.

El Consistorio otorga anualmente al colectivo una subvención destinada a sufragar el desarrollo de sus actividades, así como, para los gastos generales del funcionamiento. Además, disponen de una sede cedida por el Ayuntamiento y pueden disponer de los equipamientos de éste para usarlo en las acciones que así lo requieran.

Durante la reunión mantenida, que tuvo lugar en el Centro de Bienestar Social, Mercedes Bueno, la responsable del área, junto al presidente del colectivo, Emilio Medina y el secretario, Agustín Santiago, conversaron sobre la actividad de la entidad, cómo se han visto afectados por la pandemia y de la adhesión a una nueva Federación que cuya sede quieren instalar en el municipio, además de proceder a la firma del convenio.

AR viene trabajando desde 1999 en prevención de grupos de alto riesgo, apoyo a los afectados en proceso de desintoxicación, rehabilitación y reinserción; trabajo con familias de afectados que requieran atención y sensibilización y prevención en el medio comunitario, familiar y escolar. Además, colabora en coordinación con el área de Bienestar Social y con el Centro de Tratamiento Ambulatorio de drogodependencias, en información, desintoxicación, deshabituación, reinserción y prevención. Como destacaba Bueno en la reunión “es de vital importancia el trabajo conjunto que realizamos con esta asociación, siempre desde el entendimiento y la colaboración mutua”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.